Lo que se oye y se lee estos días sobre dictaduras mejores o peores, es de juzgado de guardia, especialmente cuando los berridos vienen de las fauces “socialistas” que vivieron su política en la clandestinidad. Iban de “descamisaos” y con chaqueta de pana. Y ahora están de mierda hasta el altillo de la corbata. No se entiende que a estas alturas del siglo XXI, los republinárquicos le dediquen flores a las dictaduras, con el mismo tono y alegría que la “derechona”, proveniente de una dictadura.
Y la cosa viene de lejos, cuando a un tal “Isidoro” el de los bonsáis dejó fluir su verborrea para decir, una semana después del aniversario de la muerte de Allende, santo de devoción del PSOE por socialista d elos de verdad, que: “El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de Maduro”. Si ya, la derecha iba loca perdida con la Venezuela chavista para intentar defenestrar a Iglesias y Monedero, y de camino a Podemos; en esta andanada, el “socialismo obrero” en su exponente más visible, se cogió del brazo del PP-C’S, se colocó la mantilla, la peineta y el puro, y se fue a los toros con sus nuevos amores. ¿O no son tan nuevos?
“Lo que el 155 ata, ni la democracia lo desata”.
Virgen del amor hermoso, si le hubieran puesto el bozal a tiempo no estaríamos oyendo los exabruptos de los del “clan de la Bodeguilla” y así tenemos, ahora a Guerra, otro que tal lo baila. Un “descamisao” de pro que supo mucho de las cloacas del estado, y de los Gal, pero que ha salido de la estacada más limpio que Mpuntorajoy, para corroborar, más o menos lo que su “amiguito” del alma dijo hace 3 años. Hay que reconocer que listillo es un rato. Sostiene que EEUU evitó injerirse en la dictadura de Pinochet porque “la economía no se cayó en Chile y en Venezuela ha caído”. Si las mentiras llevarán alcohol, algunos harían saltar el alcoholímetro por los aires. Por lo visto, este Guerra, ha perdido, si en algún momento ha tenido, la vergüenza. Que yo sepa, el golpe de estado de Pinochet estaba guiado por la CIA.
- “La CIA financió secretamente huelgas sindicales y gremiales en Chile por más de 18 meses, antes de que el Presidente Salvador Allende fuera derrocado, revelaron fuentes de inteligencia estadounidenses”, así se iniciaba el impactante reportaje de Hersch en el The New York Times, en septiembre de 1974.
En 1982; el populista Guerra, cuando el populismo andaba a gatas, dijo que si ganaban las elecciones, a España no la iba a conocer ni la madre que la parió. Acertó de pleno. Transformaron, en colaboración con el franquismo saliente, una dictadura en una “seudodemocracia” que no la conocen ni ellos mismos, porque cualquier parecido con la europea se sale del guión.
Aunque por otro lado no acertó, porque este patio sigue en la misma rampa de salida del 1975: “Atado y bien atado”. Un Jefe de Estado hereditario de los principios del Movimiento. Todo ello bajo el pomposo nombre de TRANSICIÓN, y bajo el espíritu del 78. Un país en manos de unos políticos tan corruptos que hasta la judicatura se haya controlada «por detrás» la sala de lo Penal, según palabras del portavoz del PP en el Senado,por la derecha, según palabras del vicepresidente del Senado, Cosidó. Y se le olvida cuando llamaba “Atila” a Fraga, o “tahúr del Mississippi” a Suárez; es que lo de insultar le viene de antiguo.
La lista de miserables se va ampliado poco a poco, junto a Borrell, tenemos al “Isidoro” el de los bonsáis y a Guerra el “Pasmao”. De los barones mejor no “meneallo” por hoy.
Quiero dejar al PSOE para otra ocasión y apuntar algo sobre EEUU:
Allende malo; Pinochet bueno; Maduro Malo; Bautista bueno: Castro malo; y así sucesivamente.
«América para los americanos».Con esta doctrina encubrían y encubren los Estados Unidos sus planes colonialistas para América Latina, su constante interferencia en los asuntos de los países latinoamericanos, la imposición de tratados leoninos, el establecimiento y apoyo de gobiernos antipopulares, obedientes a los monopolistas de los EEUU ayudando a esos regímenes de peleles en su lucha contra el movimiento de liberación nacional.
Amigo Antonio, ya sabes que los EE.UU. si no tienen un huerto donde robar tomates no se mueven. Y si el huerto suelta petróleo no suelta la manguera hasta que agotan el oro negro. Un abrazo.