Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

Un zorro Borbón huye por la puerta trasera del corral

Bueeeeeeno, un mangui, golpista, fraticida, gilipollas y ladrón menos de esa familia”. Así define Antonio Baños (CUP) la huida, o ¿no es tal huida? del “emérito”. A mi entender se queda corto en los calificativos expuestos, o en lo políticamente correcto. No le pasa lo mismo al Farreras, que en lugar de hablar del “fugado”, niega que sea “fugitivo”, supongo que, porque no se llama Dr. Richard Kimble, ni tampoco es manco. Lo de manco ya se ve a la legua, que para llenar la bolsa de dinero en tales cantidades, hay que meter las dos manos, y el del ARV aprovecha la ocasión para escupir su veneno contra Puigdemont. ¿Hasta donde puede llegar el servilismo mediático?

Esto de las comparaciones, con la venda puesta levanta ampollas, ya que uno se va por corrupto a una “República” siendo rey emérito y ex jefe de Estado de una monarquía, con todo el aparato del estado protegiéndole en una ”cápsula” de seguridad para que no salga dañado y Puigdemont marchó a una monarquía y sigue a disposición de la justicia internacional por poner unas urnas democráticas pidiendo una República catalana, a pesar de las demandas de extradición de un tal Llarena que las pone y las quita como si fueran conos de las carreteras. La desinformación está servida, sírvase usted mismo.

Quizás el trasfondo de todo es que, tanto la derecha, como la seudoizquierda gobernante aguantan la monarquía con pinzas de la ropa y sin lavar, dejando un tufo flipante en una gran mayoría de súbditos y “equidistantes”.

El mismo Sánchez ha salido en defensa de la monarquía española y del régimen del 78, ya ni siquiera le llama período de Transición, sino “régimen”, que es la forma de gobierno que rige un país. Es decir, un sistema que tanto si gobierna la derecha como si lo hace la izquierda, no cambia nada. Porque si remontamos la definición a su procedencia, el latín, habla de un “sistema político y social que rige un determinado territorio”. El Antiguo Régimen estaba marcado por una monarquía absolutista. Esto me hace pensar, ya es mucho esfuerzo lo de pensar, en aquello de “Atado y bien atado”. Y, también, Sánchez, se ha negado a explicar la intervención que ha tenido su ejecutivo en la “fuga” del “Campechano”, porque se supone que ha sido el propio “rey” heredero del padre el que ha organizado toda la “fuga” y la “omertá” de la familia es sagrada..

Un presidente de gobierno que debería salir a la palestra para ofrecer transparencia y dar garantías de no impunidad, se sale por la tangente y niega tres veces antes de que cante el gallo. Porque las veces que ha negado formar una Comisión de Investigación sobre la “comisiones del AVE y sus beneficiarios., no cuentan. Se le podría acusar de cómplice en la “huida” pero no caerá esa breva. El secreto de confesión llega hasta la relación palaciega de Moncloa y Zarzuela.

Y en un alarde de malabarismo político, ha recordado que el PSOE es el único partido superviviente del pacto constitucional para mantener a buen recaudo el citado régimen del 78. Como si la derecha de la gaviota, y otras más a la derecha se hayan creado por arte de birlibirloque. Que cree que el cambio de nombre de un partido lo deja a prueba del algodón. Y a todo esto, los de Podemos van a dos velas, sin enterarse de qué va la cosa. Y siguen de colaboradores de los encubridores.

Pues según varios analistas coinciden que es el PSOE el que aguanta la monarquía en un tendedero, colgado de las pinzas. Pero claro esto antes no se podía esperar cuando se creía que toda la izquierda era republicana, pero el espíritu del 78 depositó su blanqueo en la izquierda y así quedó la cosa.

Rey y ladrón de gallinas”, así titula la emisora pública francesa France Inter, un reportaje, señalando que es una “humillación para 47 M de españoles”, a los que ni siquiera les ha dejado una postal ¿Pa qué? ¿Pa cagarla?

Esto de que un Borbón, monárquico, apostólico y romano, huya a una república es lo más normal de esta saga. Tenemos varios ejemplos familiares que atestigua que huyeron a la Francia republicana

Carlos IV, “el rey cornudo”. Sí cornudo, si no que se lo pregunten al favorito Godoy. Huyó a Bayona (Francia), por culpa de un golpe de estado de su propio hijo, Fernando VII, con él empezó el escándalo de “golpe de estado por encargo real”. Hecho repetitivo en descendientes “ejemplares”.

Fernando VII, “el rey Felón”. Vendió la corona española a Napoleón por una renta vitalicia de cuatro millones de reales y se quedó de vecino de su padre, en la Bayona francesa. Después volvió cuando Napoleón se llevó sus tropas y retorció a la “Pepa”, la audaz Constitución de 1812 como un estropajo dejándola fuera de juego, aboliéndola, en 1814.

María Cristina de Borbón y Borbón, la reina de la corrupción, con un bolsillo secreto que hacía las delicias de los monopolios, golpes de estado, y ¿cómo no? El comercio ilegal de esclavos. Se decía de ella “La Regente es una dama casada en secreto y embarazada en público”. Huyó, como alma que lleva el diablo, al París alegre y republicano.

De Isabel II, qué se puede decir que no lo hayan dicho los hermanos Bécquer en su obra “humorística-erótica “Los Borbones en pelota”. Además de avaricia corrupta, las comisiones era su plato favorito, y de los ferrocarriles una orgía continua de comisiones, por no hablar del comercio de esclavos. También se fue a París.

Y de ahí pasamos al nieto de la anterior, un tal Alfonso XIII, de quién Valle-Inclán dijo que “los españoles han echado al último Borbón, no por rey, sino por ladrón” modelo a seguir, en todos los aspectos, por su nieto “El Campechano” cuyo negocio estaba casado con las guerras del Rif (África), donde más de 10.000 soldados de leva obligatoria muriero. Llamado “el rey de los ricos”. Cuyo general espadón Primo de Rivera dio un golpe de estado para sofocar las reivindicaciones obreras y el “problema catalán”. También escapó por la puerta de atrás, la del Campo del Moro, hasta Roma, donde el fascismo de Mussolini le tenía enamorado, y desde donde negoció con el gobierno de Mussolini el apoyo al golpe de estado del dictador Franco. “¿Quién pagó los aviones italianos que iniciaron los bombardeos?”. Italia, primero una monarquía y en 1946 pasó república.

Así que el “emérito Campechano” no podía ser menos, con la mochila familiar a sus espaladas, dicen que se ha “ido” a la República Dominicana, donde unos “amigos” le harán de anfitriones durante su estancia en el país. Pero, parece ser que no, que está escondido en algún lugar donde lo de la extradición quede lejos, hasta que amaine el chaparrón. Después ya veremos. Que le han retirado la pensión y hay que vivir de algo.

Como dato último, me pregunto. ¿Qué pasará con la gente que está condenada por decir que el rey es un ladrón, mientras el rey se marcha del país por corrupción? Porque si la vocera mayor del reino que declara que estamos en una “plenísima democracia” ha negociado, o pactado, con el “Preparado” heredero que el padre conserve el título de “rey emérito” y siga perteneciendo a la familia i-real, es para hacérselo mirar, mientras tiene detrás a las juventudes socialistas del PSOE reclamando el fin de la monarquía ”por ser un profundo anacronismo”.

Y a todo esto, ¿Qué dice el hijo del “fake fugitivo” el primer soldado de España y VI de la dinastía más corrupta entre las realezas europeas?

Los datos sobre la saga borbónica están sacados del artículo de Marc Pons, publicado el 04/08/2020 en El Nacional.Cat

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

Reseña: Justícia i poder a Catalunya abans de l’any mil.

En Justícia i poder a Catalunya abans de l’any mil, J. M.SALRACH muestra la evolución jurídica que las leyes godas habían ido experimentando desde que en el año 654, Rescenvinto mando compilar las propias con las anteriores (entre ellas: Codex Euricianus, de Eurico y Codex revisius de Leovigildo) en el Liber Iudiciorum o Libro de los Juicios , revisado en los Concilios VII (654) y XII (681) de Toledo.

Leer más »

El Putiferio escandaliza en el Congreso

La sesión de control al gobierno en la Casa de los Leones ha puesto en evidencia que las palabras del vulgo no deben llegar al hemiciclo, porque perturban la paz mental de los “meapilas”, y confunden sus “ideales”, si es que tienen alguno. Todo es a raíz de una palabra: “PUTIFERIO”.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating