Borrell: o ignorante, o miserable. O miserable ignorante.
Hablar del ministro Borrell es hablar de dos extremos confusos, difusos y controvertidos. O es un ignorante desmemoriado. O es
Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.
No sabía cómo empezar este post y llega Mevlüt Çavuşoğlu (vaya nombrecito), ministro turco de Asuntos Exteriores, casi primo hermano de Borrell antes de irse, el que se “estremece cuando oye que ser catalán es incompatible con ser español”.
Y, el tal Mevlüt me lo deja a punto de nieve: ”Somos amigos de verdad”, dice respecto a España. Esto me recuerda aquel “amiguito del alma” y me da repelús que se cumpla el vaticinio de que van a la cola en Derechos Humanos.
La cálida frase fue en la entrega de medalla al cónsul honorario español en la ciudad de Antalya (Turquía). Es que esto de tener misiles españoles desplegados en Turquía mirando a Siria, hermana mucho y por si acaso hay dudas el ministro de los guerreros decide prorrogar dicho despliegue por seis meses más, en una región bélica. O es lo de encarcelar oponentes políticos. Ya que el Consejo de Europa ha iniciado una investigación por la similitud en utilizar la justicia contra los políticos catalanes y turcos. Que después queda en aguas de borrajas, pues nada, otra vez será, pero de entrada el primer aviso lo han dado los clarines.
También la ONU, a través del presidente del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias ha instado al gobierno español a “liberar a siete de los presos políticos” y que no se hagan el “longuis”, o el sueco, que viene a ser lo mismo, desviando la atención de dicha petición. Y que Borrell se meta lengua donde le quepa antes de descalificar las actuaciones del citado Grupo de Trabajo. Que la cosa es más grave de lo que parece, que mientras están lanzando puyas de un lado a otro, hay siete personas independentistas privadas de libertad, que deberían estar en su casa.
Cuando el río suena, agua lleva. Y los Derechos humanos no son para jugar entre políticos, o SI.
Por otro lado, el President Torra, ante los Mossos, les “invita” a que actúen siempre al servicio de los ciudadanos y “garantizar los derechos y libertades”, Perdone MHP Torra, pero eso más bien parece una tímida reprimenda, que ya lo deberían tener en sus protocolos de actuación y en el “catecismo” diario, es cosa de colegio. Que el abuso de la fuerza, por parte de nuestra policía no sale en la prensa porque sí. Y lo que no me entra en la cabeza que se le haya de “reiterar, públicamente el apoyo de la Generalitat a la policía catalana”. No señor, es la policía la que debe apoyar a la Generalitat y hacer que esos grupos de “extraños” Mossos infiltrados en el cuerpo desde tiempos de su creación, con pinta de “piolines” sean reeducados para la democracia catalana, no para la monárquica que esa ya tiene sus sables y sus generales al servicio.
Y de pronto, un tal MpuntoRajoy sale de la niebla para decir lo que todo el mundo sabía, menos Santi Vila que iba de angelito “correveidile” entre el Govern y Ana Pastor, que endilgaba cada mentira que no se la saltaba un gato. Por no señalar el papelón de “tonto útil” desempeñado por el lehendakari Urkullu, haciendo de mediador para intentar engañar al Govern catalán. O ¿Llevaba bonificación?
Un Rajoy que abre su boca cuando no toca, porque cuando tocó no sabía nada y se había enterado de todo por el Marca. Ha escrito un libro donde ilumina, más que Vigo en Navidad, en plan rajoyniano sobre que lo del 155 estaba más vendido que las ofertas del Friday Black. Que dijera Puigdemont lo que dijera, incluso convocar elecciones, se aplicaría, porque ya lo había decidido el Sanedrín de la gaviota y los que andaban detrás de palmeros. Aunque todavía no tiene muy claro si se celebró un referéndum el 1-O, pero lo que si recuerda es que “la policía y GC actuaron atendiendo las instrucciones judiciales, a pesar de verse acosados e incluso agredidos”. Y para no perder la hebra, acusa a La Caixa de pedir al ministro De Guindos un decreto urgente para trasladar su sede. Lo que no dice es que el tal De Guindos ya había dado orden de sacar todos los fondos del gobierno de las entidades bancarias para presionarlas y que salieran por piernas de Cataluña y al día siguiente volver a hacer el ingreso del dinero. De miserables para arriba. Y me quedo corto.
Pues sí, Santi Vila, el que se sentaba en el banquillo en la última fila, al que nadie aplaudió cuando entró en escena en el programa FAQS, va y dice que “prefiere tomarse una cerveza con Marchena que con Rufián, sin ninguna duda”, no más preguntas, las intenciones y la tendencia queda vista para sentencia, pero cómo será Marchena, pues ahí se las den todas. Que un carcelero es más interesante que un político de las redes sociales. Pero eso de decir que Torra es un agitador es pasarse tres estaciones y un apeadero.
No dejo atrás el impacto provocado por la visita del Presidente de Flandes a Cataluña, que tiene que haber dolido a la España Global mogollón. Es que eso de sumar fuerzas para pedir a la UE que se deje de florituras y “permita la integración de nuevos estados independientes”, debe ser jodido para la diplomacia del ministro de la cosa de fuera, que no haya podido evitar las declaraciones. Firmando un acuerdo por “la autodeterminación pacífica” como base para una solución política que salido en la prensa belga haciendo de eco en: La Libre Belgique, SCEPTR (web de noticias nacionalista flamenca), Knack (revista semanal belga), De Tijd (diario belga de negocios y economía), HLN.BE (Het Laatste Nieuws, el diario más popular de Flandes).
Al tiempo que Laura Borrás (portavoz de JxCat) declara que lo de la posibilidad de ampliar el Estatut en las negociaciones con el P$O€ para la investidura: “No estamos hablando de tener más autonomía, la situación es más grave”. Por si todavía los republinárquicos no se enteran de que va la cosa de la independencia por la República catalana.
Del “Pesebre” de la Plaça St. Jaume de Barcelona, es posible que otro día de mi opinión, porque hasta ahora no hay una “possitifva”, salvo la de la propia artista.
Fuente: Toda la información está recogida del Diario digital ElNacional.Cat
Hablar del ministro Borrell es hablar de dos extremos confusos, difusos y controvertidos. O es un ignorante desmemoriado. O es
La campaña electoral no nos ha pillado de sorpresa, debido a la cantidad de obras que, en todos los niveles de poder, desde el local, desde las diputaciones y desde los departamentos centrales con sus proyectos y lluvias de millones en forma de “roscos de humo”, luciendo sus mejores galas en la pequeña pantalla y en los medios radiados y escritos, bajo la batuta de los primeros “espadas” y sus acólitos, nos deslumbran
Entrar en el debate de los pretendientes a gobernar la Ínsula, es como pedir peras al olmo. Se escupen unos
Borrell, la «Escupidera» el de los «Cuatro Indios» el «cipayo» el «Ministro de AACC» Eres tan inteligente que a veces no entidades ni una palabra de lo que dices. Si no fueras un hipócrita, tus estremecimientos te llevarían a la tumba; porque lo de «incompatible» te vas a «jartar» de oírlo. Y, a ti, y a otros individuos como tú, que os valla bonito con vuestros «Verdaderos Amigos» los turcos. Que doblando el mapa de Europa por la mitad… Paamm… hora, averigua tú quienes sois uno y quienes son otros. Bueno, los libros que hablan de la Justicia, de Derechos… Read more »
Gracias amigo Antonio, por tu réplica a mi artículo. Me satisface saber que hace reflexionar sobre el tema y de camino contestar y ampliar la idea. Un abrazo y cuídate.