Qué volen aquesta gent? (I)
21/10/2017
Es una canción de 1968, compuesta por María del Mar Bonet y letra de Lluís Serrahima. La censura prohibió que se cantara en recitales, sólo por radio. No obstante la sabiduría del pueblo burló la prohibición cambiando el nombre por “A trenc d’alba” o “De matinada”.
Hoy, en el final de la manifestación en Barcelona por la libertad de los dos “Jordis”, la ha cantado María del Mar Bonet y me ha parecido preciosa, a pesar de la carga emotiva y tristeza que encierra en su letra, la emoción cuesta contener.
Más tarde en la prensa he visto un vídeo donde a Xavier Domènech (CSQP) se le saltan las lágrimas. Dicen que 450.000 personas estaban allí. Yo no sé la cantidad que había, pero muchas, muchas, muchas, sí, por lo menos es lo que se intuía en el furgón de cola.
La canción fue una denuncia a la represión franquista de aquellos años y. se convirtió en todo un himno. Está dedicada a Rafael Guijarro, joven estudiante asesinado el 30/01/1967 en extrañas circunstancias al caer de un séptimo piso, estando detenido por las fuerzas policiales. Fraga era el ministro de Información y Turismo que controlaba la prensa y la censura.
La semana que viene pueden ser intervenidos los medios de comunicación catalanes y al frente de los mismos se pondría una copia de los que controlan TVE y RNE. Retrocedemos a los años 67/68. 50 años y volvemos al principio.
Termino con una frase de Churchill:
- ”La democracia es aquel sistema político en que, cuando alguien llama a la puerta a las seis de la mañana, se sabe que es el lechero”.
Qué volen aquesta gent? (II)
(continuación) 29/09/2019
Hoy, casi 51 años han pasado desde que el joven estudiante Rafael Guijarro, asesinado en extrañas circunstancias el 30/01/1967, el sistema policial y judicial siguen el mismo patrón de conducta de aquella etapa de la dictadura “patada a la puerta al amanecer”, gran aparatosidad en la actuación de las detenciones y de los registros, periodistas que inmediatamente publican datos de una detención bajo secreto sumarial, una fiscalía elaborando un guión de lo que va a pasar y una Audiencia Nacional heredera de la dictadura que adecua los personajes más “idóneos” para contener a ese movimiento independentista que lleva de cabeza, al cabeza del estado, y de culo a todos sus nobles vasallos que ostentan el poder del Minotauro imperial.
Todo esto, también ocurría en tiempos del Tribunal de Orden Público (el TOP, 1963-1977), que se creó para sustituir el abusivo uso del Ejército y el empleo de Consejo de Guerra sumarísimo en la represión política, que levantó polvareda internacional, sobre todo en la Europa de la “deseada democracia”.
Aquel Tribunal que fue propuesto por los ministros de: Ejército, Justicia y Subsecretario Presidencial Carrero Blanco. Tres patas para un banco. Y que sus condenas se basaban fundamentalmente en los atestados policiales de la brigada político social, con declaraciones obtenidas en la mayoría de las ocasiones con torturas y malos tratos. Por no hablar que era heredero de aquel “Tribunal Especial de Masonería y Comunismo”. O de su máximo exponente para elaborar los informes procesales, por la llamada Brigada Político Social (Billy el Niño es producto de esta época).
Algo que recoge el libro “Víctimas de la Guerra Civil “(2006, página 277) dice así:
- “Lo que el franquismo pretende evitar con una feroz persecución es la reorganización futura del oponente político. La represión se hace para el presente y para el futuro”.
El tiempos del P$O€ gobernante de los años 80, cuando la chaqueta de pana era simbólico, un ministro de la cosa oscura llamado Barrionuevo y su acólito Vera idearon el llamado Plan ZEN (Zona Especial Norte) para intentar combatir a ETA y su entorno, en cuatro grandes ámbitos: el político, el social, el legal y el policial que al final todo iba de crear un relato y acompañarlo. Y una buena herramienta fue crear los GAL. El Nacional.Cat (29/09/2019) publica un artículo excelente de Nicolás Tomás, titulado: “La plantilla vasca aplicada a Catalunya: el nou pla ZEN”, donde explica magistralmente todos los entresijos de las cloacas del estado en aquellos tiempos “socialistas”, dejando entrever el paralelismo entre aquellos “polvos” vascos y estos “lodos” catalanes. También anunciaron que pondría en marcha planes de seguridad similares al ZEN en el resto del Estado. En Cataluña se planteó un plan ZEC (Zona Especial Cataluña) que comenzaría por Barcelona y extendiéndose por todo el Principado.
¿A qué esto suena a algo similar de lo que ocurre en Cataluña desde antes del 155?
Para hacernos idea de lo que había en la trastienda. A este TOP le sucedió el mismo día que dejó de ejercer, un 4 de enero de 1977, la Audiencia Nacional, antes de la Constitución, y digo antes, porque en la CE (art. 24.2) habla sobre el derecho al juez ordinario, un juez que tenga su sede en el lugar de la comisión de los hechos, pero la AN engulle todo, sea constitucional o no. Porque hete aquí que lo que parece ser que es anticonstitucional, viene el TConstitucional y dice que le parece bien que siga así, porque lo dicen ellos que son “elegidos democráticamente” por los dedos de una mano, para que sean votados por los dedos de la otra y a propuesta de los partidos que siguen en el poder franquista, tamizado entre el tejido constitucional. Y como ellos son los únicos que pueden interpretar la CE, pues eso. A joderse toca, porque lo de interpretar la ley según está escrita es otro cantar.
Como iba diciendo. Un juez de la Audiencia Nacional, desde Madrid, con la “colaboración” de los “piolines” de Pérez de los Cobos y sin que el Ministro de la cosa oscura lo sepa, entran al amanecer de la canción, y sin llamar a la puerta, al estilo Corcuera, en la provincia de Barcelona, como caballos locos en una cristalería, para detener a nueve “presuntos terroristas y rebeldes” que tenían “substancias precursoras para la confección de explosivos, a la espera de confirmación por los especialistas”. Pero ¿no eran especialistas los que hicieron el registro? Creo que la TV nos están maleducando con las series de CSI: Crime Scene Investigation, etc. A ver si al final encontraron: hipocloruro de sodio (lejía), hidruro de nitrógeno (amoníaco) peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), y un sinfín de productos de limpieza con sus nombres menos usuales, y con una olla para aderezar la historia. Y yo estoy temblando porque llevo las ruedas del coche con nitrógeno y a lo mejor es producto precursor de esas cosas que terminan en un relato de ficción procesal.
Pues eso, como no se explicita que productos habían encontrado, pero por las imágenes que han repartido entre sus “amistades de la prensa”, seguimos en secreto sumarial, insinuaban alguno de estos elementos, un porcentaje muy elevado, pero que muy elevado, de ciudadanos catalanes están siendo sospechosos de terrorismo.
Un secreto de sumario que parece controlado por la TÍA de Mortadelo y Filemón, ya que la misma GC publica en Twitter que “detiene a 9 personas relacionadas con movimientos independentistas catalanes que podrían estar preparados para llevar a cabo acciones violentas”.
Mire usted, señor juez, hay alrededor de 2’5 M. de ciudadanos que votaron en el referéndum que tanto sentido independentista tiene, y no he visto ningún terrorista manifestándose en las Diadas desde de 2011 hasta el 2019, salvo un imán que estaba en la nómina del CNI, como chivato de turno y no lo vieron venir.
Se cree que “los detenidos preparaban actos violentos delante del segundo aniversario del Referéndum y de la sentencia del juicio al procés”. Uno de los locales registrados era un almacén donde se guardaba material pirotécnico del “correfoc” de la ciudad. Que se vayan preparando en Valencia que las Fallas pueden salir por peteneras como a un juez de la Audiencia Nacional le dé por mirar las “mascletás” y quiera unirla al terrorismo.
Y viene la Fiscalía, llamado ministerio público, y no sé por qué, ya que en lugar de un ministerio, más bien se parece a la cueva de Alí Babá, y en vez de tratar a los detenidos con los derechos correspondientes, se frota las manos, mientras saliva sobre los elementos requisados a los detenidos: “se han localizado material y substancias consideradas precursoras para la confección de explosivos, susceptibles de ser utilizadas en la fabricación de artefactos explosivos “grupo terrorista de índole secesionista catalán”, “certeza” (la presunción de inocencia no existe para este colectivo público) de que las “acciones se querían perpetrar aprovechando el período comprendido entre el aniversario del referéndum ilegal de autodeterminación”. Por la misma razón, yo podría decir que sus declaraciones son incendiarias y provocadoras de acciones violentas por parte de sus seguidores, y me aguanto y no lo digo. O, sí.
Mientras, los detenidos pasan 3 días en las celdas del cuartelillo central de la GC, sin poder comunicar con sus abogados. Se inicia el proceso de hacer un relato para poder enjuiciar a los detenidos, al igual que en el proceso del 1-O, pero para meter el miedo en el cuerpo antes de que salga la sentencia y de camino preparar el terreno de otras elecciones generales. O, también, podría ser un caso similar a la Operación Dixan. Haciendo un inciso. Si era unas detenciones bajo orden judicial, ¿Por qué no los llevaron a presencia del juez y se los quedaron tres días en cuarentena? Aquí parece haber algo “oscuro”, o posibles y supuestas torturas, que haberlas hay las de muchas formas: no dejando dormir, la luz encendida, metiendo miedo mediante mentiras, asustando a familiares para hacerles confesar, dejarlos en celdas aisladas, etc., etc. Y mientras el juez esperando que canten la “traviata” en un solo acto. Y más sabiendo quien es el jefe del cuartelillo, que ya estuvo acusado de torturas en País Vasco, en 1992, pero una mano en la sombra lo sacó del atolladero en el momento de ir al estrado. Al que Marchena se le olvidó pregunta si había estado procesado por algo en el juicio del 1-O. Y no quiero señalar su afinidad a la derecha más falangista, cuando el 23F se presentó voluntario a Tejero vestido de falangista para darle apoyo a él y a sus cómplices de golpe de Estado. Que todo sea por favorecer al Elefante Blanco, que sigue en “paradero desconocido”.
Y, además, el jefe Marlaska no se entera de la operación. ¿Es que también se enteró por la prensa?. Este ministerio es cada vez más raro. Ya van tres ministros de esta cosa oscura que dicen que no se enteran, y pensé que el Zoido era el peor, pero este creo que lo supera, y le van a dar dos medallas: una por tonto, y otra por si la pierde. O, si sabe lo que pasó pero se lava las manos.
A todo esto, los políticos de la derecha, con los ojos enrojecidos por la ira, o (supuestamente) por la farlopa, dirían algunos, al tiempo que esputan sus dardos envenados de mentiras, pero que calan en la ciudadanía que está propensa a dejarse engatusar, y no buscar verdades.
- “Tenían preparadas bombas” (Alejandro Fernández- PP)
- “Comandos separatistas habrían organizado acciones violentas con explosivos…” (Inés Arrimadas- C’S).
- “Gracias a la GC por esta operación contra radicales separatistas que según la investigación planeaban acciones terroristas” (Carlos Alberto Rivera-C’S).
- La palma se la lleva Lorena Roldán (C’S) y 2ª montapollos, cuando pregunta a Torra: ¿Qué papel juega la Goma-2 en esto de la secesión pacífica? Y yo con tres gomas en casa y no pasa nada. O sí. ¡Ojo! Son de borrar. Por favor, no digáis nada que no mejorará, que vienen así de la fábrica de C’s.
Otros políticos y personajes conocidos también opinan:
- Mientras Podemos se pone de canto para no mojarse: “Aun nos falta mucha información”. (Noelia Vera-Podemos)
- Aunque en Comú Podem si se mojan: “Es una irresponsabilidad equiparar CDRs a terrorismo” (Jaume Asens- Comú Podem). Sí señor, con sentido común.
- La delegada del gobierno (P$O€) en Cataluña afirma que: “La operación judicial… se enmarca en la prevención de posibles actos delictivos que pudieran haber”. (Cunillera-P$O€). Intentando salvar los muebles.
- “Empezamos la semana con un nuevo montaje policial diseñado para contribuir a justificar las condenas contra los presos políticos catalanes. Lo llaman democracia porque cloaca suena incómodo«. Pilar Rahola (Escritora y periodista).
- Ábalos, ha asegurado estar satisfecho de las “detenciones de personas vinculadas a los CDR”. Y que la “operación policial ha podido evitar cualquier atentado de cualquier naturaleza”. Como siempre, estos “seudosocialistas, olvidan los 26 asesinatos de los GAL (terrorismo de estado), mirando al contrario como enemigo y de camino preparando ambiente de campaña.
- Hasta el Fernández Vara (la cosa de Extremadura), aprovechando el paso del Pisuerga por Badajoz ha salido con la cestita de recoger votos en la COPE y hacer la vendimia: “Cataluña tiene un presidente que hace de todo menos de presidente”, y de paso se pone la capa de salvapatria y esputa: ”Estos señores no entienden que España es de los países del mundo, no sólo más democrático, sino donde más clara está la separación de poderes”. Pues que Sta. Lucía te conserve el oído, porque lo que es la vista la tienes un poco desgastada. Claro, que a este personaje le encanta oír a su jefe de filas decir que “el Rey representa los valores republicanos”. Cambio y corto que paso al siguiente..
- Antonio Baños, mete la puya hasta la cruceta:” Hablando de comandos perfectamente estructurados… ¿Se sabe ya quién era MpuntoRajoy?. Pues va a ser que no que todavía están buscando el martillo de los discos duros y la judicatura ha dicho que paren de buscar.
- En cuanto a los comentarios de las tertulias de Ferreras, AR, Griso y sucedáneos, me abstengo de puntualizar por si hay personas sensibles que lean este artículo. ¿Miserables. No tenéis vergüenza! Lo tenía que decir antes de que me diera un yuyu.
- “Estamos delante de un nuevo 20-S”…se trata de una “Operación de Estado”. (Marta Vilalta- ERC).
- “Hoy leerás artículos escritos en comisarías y no en redacciones”. (Gabriel Rufián- ERC).
Si son considerados terroristas, por qué el ministro de la cosa oscura (Marlaska) evita aplicar la ley antiterrorista a los CDR’s, aunque eso no evita que no se les garantice el derecho a defensa. El juego sucio está desde el principio, ya que los abogados defensores no tienen acceso a sus clientes, al tiempo que denuncian una “guerra bruta mediática”. Algo así como cuando elaboraron el relato de la rebelión y la sedición para encarcelar y procesar a los miembros del Govern de Catalunya y a los dos “Jordis”, pero ahora toca terrorismo, porque lo de la rebelión se diluye por el camino y hay que implicar a los CDR’s en el “Derecho penal al enemigo”.
La alerta, por parte de la GC, se mantiene montando dispositivos espectaculares (controles antiterroristas les llaman) en diferentes pueblos del Vallés Occidental: Granollers, Mollet del Vallés, Cerdanyola y Montcada i Reixac, por ahora. Cuyos ciudadanos ven alterada su convivencia diaria y se siente acosados por estos “cuerpos de inseguridad”, donde vehículos policiales bloquean carreteras y extienden pinchos por el asfalto, alarmando e intimidando a la población con sus armas en posición de disparo. Yo creía que estas funciones correspondían a los Mossos d’Esquadra, pero veo que el “derecho de pernada” sigue existiendo en el imperio. A pesar de en un mitin en Vigo a dicho que “en Cataluña, en Galicia y en Madrid, ya hay más GC y PN que los que había hace un año”. Lo que no aclara, es que a diferencia de Madrid y Galicia, las competencias de seguridad ciudadana son de los Mossos d’Esquadra. No decir toda la verdad es mentir.
Aunque no parece ser muy peligroso estar en el nivel 4 de alerta terrorista, porque un poco más al sur, en Villafranca del Penedés, había una unidad del ejército (legionarios), tomando unas birras, tranquilamente sentados en una terraza de bar, mientras en el suelo descansaban dos ametralladoras (28/09/2019 a la 12:15h). O ¿Es que sigue el descontrol entre los ministerios de las armas represivas? O, ¿Es un elemento más para sembrar el temor entre la población? O, ¿Es que son figurantes de una peli de acción militar?
En tanto, la GC filtra, porque no creo que sea la Fiscalía, o ¿Sí?, que dos CDR reconocen habían “comprado y hecho pruebas para la fabricación de artefactos”. La bolita trilera se mueve de un lado a otro esperando que traguemos el anzuelo, porque los artefactos, son un mundo de cosas que van desde construcciones LEGO, hasta el de la coca cola con azúcar y agitada. Pero si en vez de “artefactos”, entra la prensa “amiga “ y dice que son bombas, o explosivos, o Goma-2, o, ”vete tú a saber qué cosa peligrosa”. Por no hablar del plano del cuartel de la GC de Sabadell en manos de indepes, que está cerrado desde hace 30 años, es noticia de primer orden, pero si cuela, ¿Quién lo va a desmentir en la otra punta del territorio?
Y así queda el tema por ahora, mirando de reojo al año 2015 donde se modificaron varias leyes que coartaban la libertad y dejaban en los “interpretadores legislativos” y policiales el ancho de la manga para que decidieran que tipo de delito había que ajustar para una detención concreta: Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, para que sus sentencias fueran ejecutorias y no consultivas; La Ley Mordaza vio la luz con el nombre de la Ley de Seguridad Ciudadana (más bien inseguridad); y el Código penal, en su artículo 573 y siguientes, para meter en el mismo saco el terrorismo yijadista cualquier mosca que hiciera sombra al poder del Estado. Todo ello en contra del principio del derecho penal que establece su aplicación restrictiva, adecuada al principio de proporcionalidad. Pero eso es para países demócratas de verdad.
Este país sigue siendo como sacado de “La Escopeta Nacional”.
La viñeta de #Ferreres :»Ministerio del Interior sabe de la conexión entre terrorismo yihadista y separatismo catalán»
Leyendo el artículo, me ha venido a la memoria un poema del libro del escritor N. Nekrásov «Bienaventurado el poeta sereno» No oye la aprobación En el dulce murmullo del elogio, Sino en los salvajes gritos de furia El hecho de que el Estado español, sus ratas de cloaca y sus fascistas -en fin, Aquesta Gent- odien con tanto furor a los republicanos catalanes es uno de los signos más evidentes que indican «con acierto» el camino y los medios para huir de «aquellos» y de todos los oscurantistas descendientes de la barbarie y la misantropía. Están empleando los mismos… Read more »
Amigo Antonio. Estamos en un país fascistoide y con rémoras franquistas, que utilizan las mismas armas de la dictadura para hacer mutis al que le levanta la voz sobre la UnaGrandeyLibre. Y no, no me olvido la lista de «armas masivas» que puedes encontrar en una cocina o un lavadero, pero eso es entrar en el discurso que ellos quieren. Provocan para tengas de demostrar las acusaciones falsas que ellos hacen. Es el llamado ZEC (Zona Especial Catalunya), ya fue aplicado en el ¨país Vasco y ahora toca la plantilla en Cataluña.