Juicio 1-O: la rebelión tenía una cara de odio aterradora.
Después de la testificación política. La de no sé, no me acuerdo, es posible, eso lo hacían los operativos, y
Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.
Una campaña electoral ha terminado, por ahora, marcada por discursos encenagados, donde las miserias políticas y judiciales se entrecruzan, confundiendo al personal. Ya sé que no soy el ejemplo de un votante equilibrado y razonable, más bien un veleta del voto prestado. Pero la verdad sea dicha, es que apenas he tenido tiempo para saber si hay que votar a Marchena, juzgar a Casado, hacer testificar a Carlos Alberto, o mantener en prisión preventiva a Sánchez, el Pedro, el de no es no; o sacar de la Sala a Iglesias, por lucir una camiseta con el logo de “Llibertat presos polítics”, que de todo hay en la viña del señor. ¡Ah!, y todo ello aderezado por la “violencia” del 20S y el 1-O, vista a través de los ojos aterrorizados de unos policías que han visto el terrorismo en las miradas de odio de unos manifestantes pacíficos, sí pacíficos, pese a quien pese, en los desengrasantes, en los conos voladores, y en las murallas humanas, por no alargar la lista de inconvenientes que entorpecían su “trabajo” de retirar unas urnas, que no existían, en un Referéndum que no tuvo lugar. Pero que la rebelión y la sedición entran en el relato ficticio y propio de un sistema político que vive alimentado de las alcantarillas del poder y de las corruptelas entre el mundo judicial y el político. Siempre hay alguien dispuesto a “afinar” para que encaje el “proceso”, y de la prisión preventiva mejor no hablar. ¿No es verdad Sandro Rosell?
La campaña en sí, ha sido una mierda de campaña, donde el incauto votante, me cuento entre ellos para no ser menos, hemos tragado la bazofia y chulería de la derecha-ultraderecha (trifachito), que llamándose constitucionalistas, le dan patadas a la “Carta Magna”, mostrando el verdadero rostro franquista-fascista sin el menor sonrojo, porque FAES les da cobijo, a los tres.
En tanto que la “izquierda” (PSOE), muy escorada hacia el centro busca el acomodo del poder, y si fuera necesario con el apoyo de la derecha, manteniendo una “omertá”, bastante sospechosa de colaboracionismo, además de unas líneas rojas para perseverar las distancias, o quizás lo dejan pendiente hasta tener elegido aliado.
No meto en este saco a los de Unidas Podemos, porque las cloacas del Estado han mostrado, una vez más, su perversidad, atacando a partidos políticos que pueden hacer tambalear la corona o el contubernio del bloque 155; pero puedo obviar que aunque intenta mostrar su parte izquierdista limpia de polvo y paja, las peleas cainitas están dejando su queso como un Gruyere, y sálvese quien pueda. Al tiempo de que su vertiente catalana, los Comuns, siguen actuando con ambigüedad ante el autonomismo o la autodeterminación. Pero como es una visión mía, un tanto distorsionada, no quiero dejar esto como un ataque a los de Podemos, sino como un apunte.
Tampoco omito que el demonio del separatismo va rompiendo moldes y sacudiendo los muebles de una democracia mal cohesionada y peor consolidada, al que el bloque del 155 sigue acosando sin descanso en todas sus variantes; tanto políticas, jurídicas o institucionales. Que también tiene su lado oscuro, de una unidad dividida de cara a la República catalana y al espíritu del 1-O, dando la sensación de estar con la caña esperando pescar a río revuelto el maldito voto descuidado. Pero hay que asumir que la situación de presos políticos y exiliados está haciendo temblar la unidad de acción, pero no hace desfallecer el espíritu ciudadano que hay detrás de los partidos políticos catalanes que defienden el independentismo. JxCat va con su programa y ERC con el suyo, así como la CUP se desgaja en dos, dando paso a un nuevo grupo, Front Republicá que sin apoyos mediáticos está abriendo una brecha política y metiendo sus ideas republicanas en medio del independentismo
En cuanto a los debates. Han sido de tan baja calidad que sólo han servido para dejar con el culo al aire a sus participantes.
No voy aconsejar a quién votar porque sois mayorcitos, pero señalo aquellos que no merecen nuestro voto por lo que han hecho y por lo que han dejado de hacer: PP, C’s Vox, PS(O)E, y cualquier otro que tenga sus miras puestas para apoyar el fascismo, o la monarquía que tanto monta, monta tanto….
Algunos datos a tener en cuenta a la hora de votar.
Después de la testificación política. La de no sé, no me acuerdo, es posible, eso lo hacían los operativos, y
Mientras unos se tiran la Constitución a la cabeza, otros tenemos que tragarla. Así, en seco, sin anestesia. Una Constitución prefabricada en el taller franquista y remodelada por estilistas recién llegados al contubernio político de la Transición que más tarde se demostró que aún no ha habido transición a nada.
Otra vez IU FORN me sorprende con esa fina ironía dando forma a la noticia, o más bien las noticias, aunque bien podría llamarse las “bruticias”. Salta de una a otra, recordándonos que somos de este mundo mundial porque si hubiera otro nos iríamos al otro sin mirar para atrás y con la nariz tapada.
Después de marearnos como a un trompo, pasa lo que tu dices: Dudas de a quién hay que votar, a quién hay que juzgar, a quién hay que hacer testificar, a quién hay que mantener en prisión preventiva, a quién hay que sacar de la sala.
Si a esto le añades el que la «peña» no tiene ni puta idea de a que clase social pertenece… Menudo panorama y menudo futuro.
Bueno para todos no; porque para los corruptos del Partido Popular, los cipayos de Ciudadanos y los Junkers de Vox… Bueno, eso ya es terreno de la metafísica
Lo importante es romper sus encuestas, que las utilizan para minar la moral. No porque sean ciertas, sino para inducir al personal. Un abrazo.