Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

El Poder Judicial celebra su “aquelarre” anual vestido de gala

Mientras el Crucifijo sigue en “lista de espera” haciendo cola para su restauración, porque esto es un Estado laico por la gracia de Dios, aunque no lo parezca, la “Cueva” del Supremo acoge con toda la parafernalia rancia que estipula los protocolos, la gala de inicio de curso con la presencia del VI de los Felipes, inaugurando el año “Teatral” como señala Diario 16, en una viñeta que no deja hueco a la imaginación. La cueva está dentro de un antiguo convento, las Salesas Reales, de tiempos de otro VI, un tal Fernando, cuyo cadáver tuvo su velatorio en este lugar.

Y por “casualidad”, o por connivencia, es la misma sala donde ha tenido lugar un juicio político contra unas urnas misteriosas que no estaban, que no se votó, que no había censo, que no hubo Referéndum, pero que más de 2 Millones de indepes depositaron sus papeletas que habían sido “requisadas”, en una urnas, que si que estaban, por las que sus representantes políticos están el prisión provisional, como rehenes de un estado jurídico-político-represivo, esperando la sentencia que los reunidos se encargarán que sea “ejemplar”. Y así lo señalan, personalidades internacionales de diferentes ámbitos, presentes en el debate “Catalunya al món” celebrado en la UB-Paraninfo Facultad de Medicina, que “sea” un modelo para Europa si otros estados lo siguen. Es por ello, que la UE haya cerrado los ojos delante de estos hechos. Y con similitudes entre España y Turquía, y que miembros del gobierno de Erdogan han justificado la represión, tomando el ejemplo de España y Cataluña.

Una sentencia que juega al escondite con una investidura que raya la caricatura, por no decir la caradura de un partido que no sabe, o no quiere negociar, ni con unos, ni con otros, ni con los que van de palmeros, para adivinar quién será antes el huevo o la gallina. O, viendo cómo va el panorama, unas nuevas elecciones no hay quien nos la quite de encima. Que al Ábalos y a la Calvo le brillan los ojillos cuando le sacan el tema a relucir, y al Sánchez se le suben los colores.

Como decía, una puesta en escena digna del siglo XVIII, pero con unos asistentes que miraban perplejos la cara impávida del “Preparao” cada vez que los oradores leían sus papeles. Por un momento he creído que era Marchena con nuevo look, pero no, era el jefe supremo mezclado con sus súbditos más fervientes.

Porque, digo yo, hay que ser muy apático, oír hablar de respeto al derecho, a la decisiones judiciales, y sobre todo cuando la fiscal general del Estado, advierte que:” todos tenemos la IM-PE-RI-O-SA necesidad de acatar la sentencia que se dicte, sea cual sea el sentido de la misma”. Como si sólo se vaya a dictar una única sentencia, y nos olvidemos de la Günter y sus derivados, de los ERES y sus aplazamientos, de las comisiones por ventas de armas e hidrocarburos, o por el AVE de la Meca, y otras mamandurrias de la casa Real, que a pesar de todo aparenta estar más limpia que una patena: ¡anda ya! La procesión va por dentro y las salpicaduras llegan hasta las islas Caimán, o más lejos.

El presidente del CGPJ también ha hincado el diente en el independentismo, hablando de la respuesta al desafío secesionista de Cataluña, claro como no hay más problemas que tenga el Estado. Porque lo del desempleo, minisalarios, pensiones, sanidad y un largo etc., no es responsabilidad del Estado, es del Gobierno. Y, al final, tal para cual.

Por otro lado la Fiscalía, esta sí que se mueve al libre albedrío como antes del 78, al insinuar que los presos políticos tienen trato de favor en las prisiones catalanas, porque lo de elegir prisión y estar en un módulo vacío en Brieva (Ávila), no es privilegio para el “cuñao”, que eso de estar en compañía de otros presos puede ser deprimente, por no hablar de las visitas sin control y sin contarlas, con lo que estresa. Y el “Preparao” mirando al frente de la sala como si con él no fuera la cosa, y no lo es. O, ¿estaba pasando lista?

Una fiscalía que también objeta que esas situaciones de imparcialidad y otras manifestaciones en los alrededores de las prisiones pueden poner en cuestión las condiciones de tranquilidad e imparcialidad en las autoridades y funcionarios de la Administración Penitenciaria de Cataluña. Eso no tiene nada que ver con la intranquilidad de la sentencia absolutoria de los discos duros y sus martillos destructores. Y lo que es de traca es seguir manteniendo la calificación de rebelión cuando la sentencia está pendiente de dictarse, dejando la “presunción de inocencia” hecha unos zorros, como si ya tuvieran el resultado de las quinielas jurídicas.

En lo que todos han quedado de acuerdo, es en ponerle medallas al juez Marchena para “afinarle” el camino a la cúspide del poder judicial. Y cuando Lesmes, jefe en funciones, ha denunciado que el Parlamento no haya renovado el CGPJ, se le ha quedado en el tintero aclarar que todo se debe unas marrullerías de todos los interesados, empezando por él mismo que no le gusta el posible heredero del sillón, y terminando por el PP-P$OE, que sólo piensan en colocar sus afines más deudos en los palos del gallinero, en lugar de proponer jueces independientes y mejor preparados democráticamente. Pero es mucho pedir.

Un CGPJ en funciones, con una titular de Justicia en funciones y un gobierno en funciones. ¿Para cuándo una corona en funciones hasta próximas elecciones del Jefe del Estado? Ya puestos, y viendo el “cariño” con que cierran filas exigiendo “acatar” la sentencia del 1-O, sólo me queda decir que entre trileros anda el juego, porque según las declaraciones hechas en el foro de la “cueva” del convento de las Salesas Reales, la democracia no existiría sin las reglas que ellos controlan desde sus más altas estancias.

Se baja el telón.

BONA DIADA A TOTHOM!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
6 years ago

La preocupación que tienen estos fiscales, los «cuñaos» de los que te dije, de que los presos políticos catalanes tengan un trato de favor. ¡Que barbaridad! ¡Lo que hay que oír! ¿Entenderán estos individuos que si no se les tortura, que si no se les fusila, que si no se les mete en cal viva, que si no se les tira del 5º piso del edificio Belchite de la Plaza España, que si no se les cae «accidentalmente» del coche de la policía es un trato de favor? No, tíos, no. Parece mentira que halláis ido a un colegio de… Read more »

Otros Artículos

12 de octubre, nada que celebrar.

El 12 de octubre, no hay nada que celebrar. Una frase que ha rodado por las redes sociales, estos días, con motivo de la “mal llamada” Fiesta Nacional de España” o, como en otros tiempos “Fiesta de la Raza”, no de la raza indígena del “nuevo mundo” sino de la raza española, o “Fiesta de la Hispanidad”, y así hasta llegar a “Una fiesta que ha pasado por todos los regímenes políticos desde tiempos de la reina regente María Cristina (1892), que sacaron el festivo día, del baúl de los recuerdos, para darle realce patriótico a un país cuyo “imperio” se había ido por el desagüe de las alcantarillas.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating