Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • El futbol femenino profesional no se merece esto

    Iba a hablar de manifestaciones, pero, sin que sirva de precedente en mi currículo epistolar, voy a hablar de futbol, de FUTBOL FEMENINO, no del masculino, ni de sus futbolistas que, ya hay bastante sarao en el mercadillo amarillo para sacar a relucir la obscenidad de los millones que se mueven a alrededor de estos famosos. Hablaré de la actitud vergonzosa por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y del presidente de la misma, un tal Rubiales, en la final de la Supercopa de España de futbol femenino, que tuvo lugar, el domingo pasado, en el estadio José Fouto de Mérida, entre el Barça y la Real Sociedad. Entregaron la copa a las ganadoras del trofeo en el palco y, después, ningún directivo hizo entrega de las medallas a las jugadoras de ambos equipos. Como si fuera un simple self service de mala muerte, pusieron las medallas en una mesita a pie de campo y, de una en una, sírvase usted misma, fueron pasando y cogiéndolas.

    Las comparaciones son odiosas, pero un domingo antes, en la final de Supercopa de España masculina, entre el Barça y el R. Madrid del futbol masculino celebrada en un país donde los derechos humanos no forman parte de su código ético, Arabia Saudí, que también me pregunto si era necesario que tuviera lugar en ese país, la Federación tiró la casa por el balcón y el tal “individuo” saludaba a todos los jugadores mientras les entregaban las medallas en mano.

    El futbol femenino en la Spain is different, ha sido vejado y humillado. Después dirán que si el protocolo ha cambiado, que se interpretó mal, que si tal, que si cual… Pero las imágenes hablan por si mismas entre una final y la otra. Y el protocolo de las dos finales, masculina y femenina, era el mismo.

    No creo que sea porque 15 jugadoras “han renunciado” (ellas querían decir que no querían ser convocadas) a jugar en la selección, porque eso sería una miserable “venganza” del poder deportivo. Aunque el hecho de que el VAR no estuviera presente en la final de la Supercopa femenina, no querrá decir que, aparte del menosprecio, habría de añadirle discriminación.

    Después de un Mundial en Qatar, y un Catargate en los mismos escaños del Parlamento Europeo que pone los pelos de punta en la Europa de los Derechos Humanos, dejando la democracia embarrada de efluvios nauseabundos. Incluso un Marruecos, “salpicado”, por decir algo políticamente correcto, por el Catargate, se rasga las vestiduras, porque el papel de fumar con que se “la” coge, (la moral alauita) es tan fino que le irrita la piel ante la Eurocámara por su “presunta” implicación en el escándalo. Y eso que tiene a los 17 eurodiputados del partido republinárquico español (léase PSOE) de un tal Farsánchez lavándole la cara. Aunque, a mí, esto me huele a chantaje para incrementar los 1.600 M€ que recibe de la UE por “hacer el papel” de frenar la llegada de inmigrantes de los países subsaharianos.

    Cuanto más te agachas, más se te ve el culo. Y es que estamos llegando a extremos en que nuestros silencios dan alas a los aprovechados del sistema, a las garrapatas que viven chupando la sangre al prójimo, a todos aquellos que miran hacia otro lado, cuando de derechos humanos se trata.

    Repito. El fútbol profesional femenino no se merece esto de los representantes públicos, y menos de los de la RFEF. Increíble, pero cierto.

     

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

El humor, la ironía, y la reflexión durante el confinamiento

Mientras los partidos políticos se “apuñalan” aprovechando que el coronavirus pasa por la Casa de los Leones sin dejar que los acuerdos se unan contra la pandemia, porque a mar revuelto ganancia de pescadores, o lo que es lo mismo, la sociedad me importa un bledo. El enemigo está en casa, en el Congreso, en el Estado, en los partidos políticos y en la seudodemocracia. El guerracivilismo da la imagen perfecta de un país en crisis, donde lo de remar todos en la misma dirección, como en Portugal, no ha llegado a calar lo suficiente, para que el confinamiento y las medidas de protección contra la epidemia, haga al ciudadano vivir en una incertidumbre permanente.

Leer más »

La incompetencia institucional o se hunde o cambia de vía

Un submarino que no flotaba. Digo que no flotaba porque ahora sí “flota”. El S-81 Plus Isaac Peral, comenzado a construir en 2005, pero que el proyecto venía de finales del siglo pasado, todo un récord. Un submarino que no flotaba por exceso de peso y que tardó 17 años en salir a navegar. Y no era un barquito chiquitito, sino grande., de 71m. Se agrandó 10m. más y problema “resuelto”, salió un poco más grande de lo esperado, pero flotaba y navegaba. ¡Bueno! Quedó un “problemilla” en el aire. No cabía en el muelle de atraque, en Cartagena, que tiene 78 m. y necesitaba por encima de los 80m. pero con 16 Milloncejos de nada se agranda la casa y pelillos a la mar. ¡Uy! No, que los motores diseñados, tampoco funcionan, así que los dos primeros que salgan no llevarán esa innovación motora. Y nos preguntamos ¿Cuánto cuesta el juguete, o arma de matar?

Leer más »
0 0 votes
Article Rating