Justicia versus “Justicia”
O lo que es lo mismo: La Justicia frente a la “Justicia”, un entrecomillado que deja en el aire la
Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.
Por un lado he leído el recordatorio de Manuel Ortiz en Facebook, sobre las 13 + 1 mujeres fusiladas por el régimen franquista el 5 de agosto de 1939 y por otro, un artículo en el blog de mi admirado Palinuro/Ramón Cotarelo, titulado “Franco vive”, y no he tenido más remedio que reflexionar, asomando la cabeza por encima de la trinchera, como un reflejo del miedo que la dictadura ha incrustado en nuestra piel, dibujando en invisibles líneas un reguero de historia ácida.
He tirado de hemeroteca, esa maldita hemeroteca que levanta ampollas a los políticos, y he tomado nota de algunos acaecimientos de los últimos meses, relacionados con el franquismo, que me han inquietado.
Y como colofón, por si quedaba alguna duda, no puedo dejar de mencionar que el PP, es el mismo partido llamado Alianza Popular, fundada por varios ministros del franquismo para recoger en sus filas la herencia del Movimiento, junto al partido único: FTE y de las JONS. Cambió de nombre para tener otra imagen: PP y una gaviota. Los que viven en la costa saben que es un pajarraco carroñero que devora todo lo que tiene a su alcance.
De verdad se cree alguien que el franquismo ha desaparecido.
Va por delante mi recuerdo a esas 14 mujeres que murieron: 13 Rosas el día 5 y 1 Rosa (Antonia) el día 19 de agosto de 1939.
O lo que es lo mismo: La Justicia frente a la “Justicia”, un entrecomillado que deja en el aire la
«Los leones tienen menos hambre desde ayer», sonaba por los mentideros de los pasillos del Supremo. Y es que el
Algún día, estos republinárquicos de rosa mustia y genuflexión diaria, se van a hacer daño, que se ve venir. Que desde Suresnes perdieron el rumbo socialista y van a la deriva, o mejor dicho, escorándose a estribor. Que no entendieron aquello que se llamaba socialdemocracia, y creyeron que lo de social iba separado de la democracia y así va. Entre que unos ponen a caldo a los dirigentes, otros se dan de baja, Y en medio un tal Farsánchez que parece el mono de goma al que le dan palos.