La Iglesia mete bajo palio a los políticos
Con la Iglesia hemos dado, amigo Sancho. ¿Entramos? ¿La rodeamos¿ o ¿Partimos la lanza en la puerta y nos ponemos
Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.
El Estado, a través de su lacayo Sánchez, por decir algo, ya que un tal Mpunto Rajoy se comportaba igual y ya no distingo el uno del otro, o el otro del uno, está acelerando un plan estratégico desde los diferentes ángulos del Estado que confluyen, de cara a la publicación de la sentencia del 1-O, abriendo diversos frentes de represión para asfixiar al movimiento independentista antes de que llegue el 10-N.
Un plan de esta envergadura no se elabora en dos días. Posiblemente, este plan es una copia del Plan ZEN (Zona Especial Norte) que se desarrolló en el País Vasco, pero más sofisticado, porque la violencia de aquella época no aparece en Cataluña por ningún lado, salvo la que los cuerpos de seguridad del estado llevaron a cabo el 1-O durante el Referéndum. Este plan se llamaría ZEC (Zona Especial Cataluña). Y por lo que se va sabiendo, en el 2015 ya había estaban en marcha las cloacas del estado para construir el relato. Y vete tú a saber cómo pudo fraguar la cosa, cuando hay un “republicano” que asegura que “la monarquía parlamentaria es la que mejor representa los valores de la II República”. Valores que fueron recuperados por la Constitución. Creo que a alguien se le está cociendo la olla, si es que tiene algo dentro. ¿Dónde vamos a ir con estas lumbreras de la “izquierda republicana”.
Por eso no es de extrañar ver a los tres poderes en el mismo salón de baile y con la música que los hace bailar al son de la batuta del Estado, o más bien de su Jefe, o más bien, del “Preparao VI”, o más bien de la cultura franquista que mueve los hilos. Y se pueden ver entremezclados sin diferenciar donde están los límites de la separación de poderes. ¡Ay! Montesquieu, quien te ha visto y quién te ve. Y parece democracia y no lo es.
Marchando una de “judicatura”. ¡Oído cocina!
El ejecutivo, en un alarde de decaída política, activa al TC para que le haga el trabajo sucio, de forma legalista y retorciendo la Constitución como si fuera un trapo mojado. Así que el TC se dirige con la perversidad que le otorga el poder mostrando sus dedos acusadores al Parlament de Catalunya, mientras la venda le impide ver la presunción de inocencia, o que la derecha retuerce sus raíces entre las estructuras judiciales, y antes de que ocurra el delito (Gensanta sin delito no hay sentencia), o algo así, y amenaza con las plagas de las responsabilidades y la lista de castigos que incurriría, desde el President Torra hasta el más “mindundi” de los gobernantes catalanes, y de ahí para abajo a todo indepe que luzca un lazo amarillo, o sea acoplado a un CDR, que cada vez se vuelven más indómitos.
Lo que el gobierno no es capaz de “negociar” políticamente con la Generalitat de Catalunya, lo hace mediante impugnaciones sobre resoluciones del Parlament, aprobadas por mayoría de los representantes del pueblo catalán.
Tres resoluciones del legislativo catalán que el Inquisidor TC ha tachado con un aspa, dando avisos a navegantes de los movimientos independentistas, que están en el palco vigilando que todo entre en el “marco” de sus interpretaciones y que la censura forma parte de su catálogo represivo. Porque, en realidad, no es la Constitución la afectada, son sus interpretaciones que retuercen la propia Carta Magna para darle un toque de autoritarismo y limitar los derechos políticos de los representantes catalanes en el Parlament. Aunque la CE del 78 habría que cogerla con pinzas por su delicadeza interpretativa.
Se oyen voces que distorsionan la rectitud justiciera. Ya no sólo la del alcalde de Jerez, Pacheco (PA), cuando señalo lo de “la justicia es un cachondeo”, lo que el paso de los años ha ido corroborando. Y no es el único, también al Juez Garzón, le pillaron con las manos en el carrito del helado, en una conversación del 2009, comida que compartía con la ahora ministra de Justicia D. Delgado, donde se despachó a gusto, diciendo: “La justicia en este país, una mierda”, a lo que la tal fiscal, por entonces y ministra hoy, le contestó:”Que capullo eres”. Comida en la que andaba por allí un tal Villarejo. Si eso lo dice un profesional del ramo, que esperan que digamos los que vemos la procesión desde el balcón.
O como señala el Catedrático de Historia del Derecho, Bartolomé Clavero (Universidad de Sevilla), en su último libro: “Constitución a la deriva”, y cuyas ideas se reflejan en la entrevista del 10/10/2019 por El Nacional punt Cat.
Un libro que promete polvareda a diestro y siniestro, aunque los afectados tienen demasiada cara dura como para darse por aludidos. O su prepotencia les impide mirarse en el espejo, porque su poder está por encima de la ley y de la ciudadanía.
Y como perla de separación del poderío, saco a colación lo de la infanta Cristina por el caso Nóos, que el gobierno ha ordenado a Hacienda que se abstenga de acusarla. Y ya puestos, recordar que la jueza del caso Alsasua (Espejel) está casada con un coronel de la guardia civil. Sin comentarios.
Por si no nos hemos enterado, ahora viene el VI de los Felipes, Borbón de sangre extraña, y nos dice que hay que acatar las leyes y las sentencias. Apañaos vamos. Que:” No es admisible apelar a una supuesta democracia sin respetar la ley”. Pues esas tenemos. Supuesta democracia con un Gobierno en funciones. A no ser que sólo deban respetar la ley los independentistas, porque los del lado VERDE no les hacen falta.
Marchando una de la cruzada de Exteriores
Por otro lado, “España Global”, ese instrumento inquisidor que va de la mano de Borrell, ha lanzado una campaña, otra más contra Cataluña, pero en plan finolis llamada “La Democracia se toca”, en forma de video y audio, todo ello acompañado de un documento en las embajadas para poder neutralizar el discurso independentista, en previsión de lo que pueda ocurrir cuando salga la sentencia del 1-O. Se toca pero no se huele.
Mientras el Govern de la Generalitat ha presentado una denuncia a la Fiscalía contra Irene Lozano, la de “España Global” por prevaricación, calumnias y obstrucción a la justicia, pero esto quedará en “aguas de borraja”. Y la “tal” se rebota y acusa a Torra de censurar el trabajo de la global y de desacreditarla. Supongo que es corta de memoria y olvida que su jefe, un tal Borrelll, está empeñado en cerrar delegaciones catalanas en el extranjero y que sus acólitos boicotean las conferencias de representantes catalanes, y que se espía en otros países. Vamos a dejar el tema que me solivianto. Y que “ella” misma ha dejado la presunción de inocencia hecha unos zorros. Es como aquello de la paja en el ojo ajeno…
Marchando una de homenajes a la Virgen en un país “laico”
Y como estamos en un país donde hay libertad religiosa y ninguna confesión, NINGUNA, tendrá carácter estatal. Salvo los acuerdos económicos del Estado con la Iglesia Católica (11.000M€), las subvenciones extras, las intitulaciones, los IBI, la no declaración de lo recogido en el “cepillo”, y otras mamandurrias. Pues los cuerpos armados se permiten el lujo de tener patronas vírgenes y patrones santos, a los que les rinde un cumplido homenaje y se le da cargos militares honoríficos, porque para eso somos laicos por la gracia de Dios.
Y el día de la “Pilarica” todos los cuarteles de la GC se visten de gala para homenajearla, y mejor modelo público de tal homenaje es el cuartel de Andreu de la Barca (Barcelona), donde el responsable de la GC ha dejado el tricornio de lado y se ha vestido de político, y con tal traje se olvida de la presunción de inocencia y de los siete miembros de los CDR acusados de terrorismo , con lo que se “he evitado males mayores que afortunadamente ya nunca llegarán a producirse”, que está bajo sumario secreto. ¿Cómo lo sabe? ¿Es lo mismo que pasó con el cabecilla del atentado de Barcelona el 17-A? Un imán al servicio del CNI que murió preparando los explosivos para el atentado de Barcelona, pero que la Fiscalía dice que no era terrorista. Y siguió en el tema, vinculando la “revolución de las sonrisas” y el terrorismo. Otro más que venía del Consejo General del Poder Judicial, y que fue candidato del PSC. Que tendrá el poder judicial que le gusta tanto los uniformes.
Pues eso, un discurso de alto voltaje para animar el cotarro, tanto, que hizo a la delgada del gobierno, (Cunillera) disculparse, pero si, y pero no, ante los Mossos por las palabras de la GC. Y la GC, erre, que erre, que no se van, que están para lo que están en Cataluña, y si no quieres caldo 1500 piolines más para hacer boca. Porque como pasan de los mandos políticos, ya saben que no se irán de aquí, porque ellos están por encima del bien y del mal.
A todo esto, a la derecha oficial, se le hace la boca agua y aplaude como descosida el discurso de Pedro Garrido. Y un Rivera exultante habla de comandos terroristas con una desvergüenza que le sale por las venas del cuello. En tanto que la “marquesa” se refiere a delitos de “rebelión” refiriéndose al Major Trapero, y con las amenazas del Código Penal debajo del brazo.
Y ya puestos en plan serio, llega la ministra de Defensa y avisa que puede haber ruidos de sables si no se acata la sentencia del 1-O y haya “cierta incitación” a la violencia desde la Generalitat. Otra más de la carrera judicial que entra en la senda de las amenazas veladas
Y otro del ramo judicial que le gusta el uniforme, es el Ministro de la cosa oscura, Marlaska, que evita valorar el discurso y se pone de perfil elogiando a los Mossos. Por eso de rebajar tensión. No señor ministro, hay que cuadrarlos, que es lo que les va y decirles de una puñetera vez, que la democracia y el Congreso está por encima de los sables uniformados. Que en democracia, los uniformes no hablan de política. Aunque eso de ser “compis” de profesión atenúa la bronca y se queda en una subida de cejas, como diciendo: ¿Qué pasa tío? Sé que te has pasado tres pueblos, pero tu tranqui, que estamos en lado de los “buenos”.
No puedo dejar atrás el comentario del diputado del PNV, Aitor Esteban:
Y para finalizar. En el marco de la operación Toga, los Mossos destinados en el juzgado de Manresa identificaron, el sábado pasado, de madrugada, a un agente del CNI disfrazado de indepe, que merodeaba por el entorno, con un lazo amarillo en la solapa y varias “esteladas” en el coche, vehículo perteneciente a la Secretaría de Estado. No llevaba capucha, pero eso no importa ya que la capa de protección del estado es mucha capa y cubre toda la mierda que la guerra sucia va dejando por el camino.
Foto: La imagen publicada el 09/10/2019, en el LEVANTE_El Mercantil Valenciano. Resume todo, en el abrazo del fiscal Zaragoza, con “Tácito” y Pérez de los Cobos. Creadores del relato del proceso 1-O y mentirosos compulsivos en sede judicial.
Con la Iglesia hemos dado, amigo Sancho. ¿Entramos? ¿La rodeamos¿ o ¿Partimos la lanza en la puerta y nos ponemos
Cinco años ha sido mucho tiempo para desenredar la madeja y dejar al personal frustrado y desengañado, ya que la ruta del 1-O no tenía las marcas claras, a pesar de un resultado excelente del 52% a favor de la independencia de Cataluña. Pero los partidos políticos implicados en el Referéndum, no tenían hoja de ruta para el después. Y se quedaron a merced de las olas y sin viento que los orientaran Y, sobre todo, sin el maná para alimentar el independentismo
El anglicismo “LAWFARE” es el vocablo que se nos ha metido en medio del discurso político, durante el acuerdo de PSOE y JUNTS por la investidura de Pedro Sánchez, con respecto al debate de la Amnistía. Un concepto que tira por tierra lo de la separación de poderes y deja a Montesquieu a los pies de los caballos. Nuestra “plena democracia” queda de perfil ante el significado de democracia europea, cuando se actúa con tanta impunidad manipulando la judicatura por parte de los poderes políticos.