Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

Fuente viñeta: El Jueves. Publicada el 06/11/2019

La “democracia” en España es como el “chocolate del loro”, que el Estado cree que con poner una “España Global” haciendo publicidad, es suficiente para ser lo que pide Europa. Pero 40 años no es nada… “Y aunque no quise el regreso, Siempre se vuelve al primer amor”. O algo así dice el tango. Y Pedro, el “Eterno en funciones” se abraza al cargo como si fuera una farola que pasaba por allí y saca de la chistera un real decreto-ley, (atentos que el el “Preparao” VI de los Borbones, o algo así, está en el meollo de la cuestión) que se merienda trozos de seis leyes, para emular al Corcuera en sus años mozos  y de una “patada en la puerta” vuelve a darla, pero esta vez a las páginas webs, redes sociales, o lo que haga falta con tal de derribar al contrincante político, en este caso la “República Digital” o lo que es lo mismo, el Tsunami Democràtic. Aunque todo esté escondido detrás de los “supuestos” casos excepcionales que puedan afectar el “orden público”, la “seguridad pública” y la “seguridad nacional”. Al más puro estilo autoritario turco, chino o ruso. Que junto a la ley Mordaza y la modificación del Código Penal, adiós derechos. La CENSURA hace su agosto de la mano de los autodenominados de “izquierda” y “socialistas” cuya mejor representación está en la monarquía.

Y de aquí pasamos a que el “Estado, de la mano del gobierno “seudosocialista”, (qué difícil me resulta decir socialista), de intervenir los correspondientes servicios, o de explotación de las redes. ¡Toma ya! Sólo falta que los mensajes de ceses los envíe por medio de motoristas para hacer más real la vuelta al túnel del tiempo. ¿Y del juez? Para qué, un juez suele preguntar aunque forme parte del triunvirato, pero por si acaso sale uno torcido mejor es tenerlo atado y bien atado, y la Fiscalía para afinar, porque es dependiente del ejecutivo, o no. Porque llevan una racha de negaciones y afirmaciones que ni ellos saben si son independientes o no.

Aquí hay dos frases que ponen en el tapete la falta de “sintonía” entre el jefe y los acólitos fiscales:

  • El fiscal general del Estado ¿quién lo nombra? El Gobierno. (C.Calvo)
  • Que la Fiscalía es independiente. Recuerda la Asociación de Fiscales.

Y volviendo al tema del censor digital, la cosa hila finamente cuando dice que:

  • “esta facultad excepcional y transitoria de gestión directa o intervención podrá afectar a cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de red o de servicio que sea necesario”.

Es decir, que lo de presunción de inocencia pasa a mejor vida. Y si a eso le añades lo de  “Sin audiencia previa”, no quiero imaginar hasta dónde puede llegar el dicho decreto-ley, porque los “imputados” se van a ver por los pasillos de la Audiencia Nacional, en procesión.

Que se callen Casado y Carlos Alberto con lo del 155 que esto lo supera con creces.

El objetivo es frenar el independentismo, saltando la vía política, la democracia, y lo que te rondaré morena, y pasando al cuerpo de armas, para combatir, según dice la vocera mayor del reino, que ya tienen conocimiento de páginas de la Generalitat en servidores en paraísos digitales. Y hablando de “paraísos”, de camino podrían sacar los colores, y a ser posible los cuartos, de las cuentas en paraísos fiscales, aunque la nobleza quede con el culo al aire. Que no Paco. Que la cosa no va por ahí. Que va por el tema de Cataluña que tiene al Gobierno y la “corona” enganchados al Paracetamol a cuatro manos. Que eso de los paraísos fiscales ya quedó Montoro a la par con los interesados, que algún día el Sánchez, o alguien que gobierne por él terminará la faena. Y no te rías que esto es serio.

Este real decreto-ley es una bicoca, al tiempo que tiene a todos distraídos mirando webs, las porno no, las otras, no nos damos cuenta de que no las están colando en esta campaña, bueno en esta y en todas, con el tema del SMI, las pensiones, la sanidad y ¿Ojo! ¡ALERTA! La “MOCHILA AUSTRIACA”, que es como si el currante se pagara el propio despido. Con el cuento de la lechera, de que vas ahorrando un dinerillo de tu salario, al final si te despiden, que te despedirán, la indemnización va a tu cuenta, y el empresario, patrón de la banca y el que tiene a la mayoría de los políticos con el finiquito de la deuda, P$O€ debe unos 50 M €, los otros no tengo las cifras pero van apañados. Salvo Podemos y los independentistas que ya no hay por donde cogerlos.

 Y de los debates ¿Qué? Parecía que estos nos iban a tener entretenidos, pero se están convirtiendo en un juego de niños de Piedra, Papel y tijeras. De la “patada en la Web”, al control de la Fiscalía pasando por el debate en la Tele, esto parece el Corral de la Pacheca, con perdón a la Pacheca que debía ser un alma cándida y muy honrada, comparada con lo que se pasea por ruedo ibérico en campaña electoral, y no electoral. Porque están aflorando la vertiente más cínica y pervertida de estos oradores de marketing:

Para muestra, un botón:

  • Los demandantes de empleo crecen por la confianza y las expectativas en el mercado laboral”. Hay más paro porque hay más confianza para encontrar trabajo”. Sólo le ha faltado decir que la culpa es de los desempleados por no ir a buscar el “curro”, que haberlo haylo. Viva el vino y Ábalos y la madre que lo parió.

Y, mientras tanto, las euroórdenes comienzan a hacer agua por los países con democracias de solera. Por lo pronto, el Reino Unido rechaza tramitar la orden de detención de Llarena contra Ponsatí por “desproporcionada” de acuerdo con su legislación. Lo que ha hecho saltar a jinete abanderado. El que la tiene más grande… la bandera para piar en el twitter:

  • “La proporcionalidad sería cerrar la verja de Gibraltar. España debe ser respetada de nuevo en el mundo (El esperpento Abascal y su caballo bayo). Podría echarle bemoles e ir a recoger aquella bandera que su colega Smith se dejó con las prisas.

Yo vi la verja cerrada en 1973. Y si tuviera un mínimo de vergüenza, que no la tiene ninguna, sabría lo que aquello representó. Pero el franquismo sigue esparcido con regocijo de sus seguidores y el silencio cobarde de las “autoridades” en funciones.

La censura vuelve a su estado primitivo autoritario. La presunción de inocencia se pierde por las cloacas del estado. La división de poderes es un cuento chino. La perversidad de los gobernantes no tiene límites. El cinismo forma parte del programa electoral. Y la democracia en España está en proceso de derribo, si es que alguna vez ha estado en edificación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
6 years ago

Leyendo el artículo no puedes por menos que mirar el futuro con mucho pesimismo y con cierta decepción. En él tratas asuntos que, aunque de naturaleza diferente, convergen en un punto común a todos: Una democracia de baja calidad; una democracia a la turca; una democracia de mierda. También he mirado al pasado; concretamente al pasado lunes cuando retransmitieron el debate electoral entre los cinco presidenciables al gobierno de España. Según quien gane las elecciones, la democracia española puede ser: una mierda de gato, o una cacarruta de cabra, o un cagallón de perro, o una boñiga de vaca. Del… Read more »

Otros Artículos

¿El franquismo vive?

Por un lado he leído el recordatorio de Manuel Ortiz en Facebook, sobre las 13 + 1 mujeres fusiladas por

Leer más »

La Bilateral vuelve a casa.

La “Bilateral” vuelve a casa después de tres años de vacaciones, o algo así. Al mismo tiempo la “Mesa de Negociación” se pone de perfil dejándole paso. Que todo sea por el autonomismo. Tal como la nueva ministra de Política Territorial y vocera mayor del reino, I. Rodríguez, se encargó, repetidas veces de señalar en la reunión, que era una reunión entre una comunidad autónoma y el Estado, que después os subís a la parra y no hay manera de bajaros.

Leer más »

El «Bribón» navegó de nuevo con viento a estribor.

Como un encaje de bolillos. Así funciona los maquilladores institucionales para “lavar” la cara de la corruptela coronada. Y todas las instituciones del estado parecen estar coordinadas por una mano trilera que mueve la bolita y nos quedamos a verlas venir. Lo importante es darle un buen carenado a los bajos monárquicos para que vuelva a ”navegar” sin que se escore la “democracia plena”, o sí.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating