Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

BORRELL tiene un plan oculto para castigar al independentismo

Fuente viñeta: “Borrell desencadenado”. Blog Coronel Von Rohaut. 04/03/2019

Para mí que hay algún plan oculto en el ministerio de Exteriores, más secreto que los pen-drives de Villarejo, para combatir la hegemonía independentista allende las fronteras, porque pesadilla y obsesión son dos fantasmas más de los que pululan por el Palacio de Santa Cruz, antigua Cárcel de Corte, donde dieron con sus huesos: Espronceda, Luís Candelas y Riego,  entre otros.

Desde el parto de la “Marca España”, y no quiero remontarme en el tiempo, el buque insignia del ministerio se reformó en una “España Global”, de la mano de Irene Lozano, que día tras día, pasito a pasito, cagada tras cagada, está consiguiendo que los titulares mediáticos den por sentado que siempre hay uno más tonto que tú en la clase, y aquí no hay límites. Y no creo que sea por la “catalanofobia” que desprende el alerón de su “cabecilla”, que cada vez expande más su radio de acción. Sino que el Estado, desde el sillón borbónico” hasta el astronauta, se han confabulado para derribar al enemigo independentista, con malas artes, o patadas en la espinillas. Y con lo de Iceta, no, la pataleta es morrocotuda.

Supongo que la actuación, “in extremis” de la derecha ante el Parlamento Europeo, en connivencia con Tajani para impedir el acceso de Puigdemont y Comín, a recoger sus credenciales (temporales), les ha chupado cámara y eso los ha puesto nerviosos. Y la diplomacia, sale en desorden a conseguir puntos para los ascensos, porque si no, no se entiende que la caguen tan desaforadamente.

Y es que el caso catalán se ha colado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y un  informe de un Grupo de Trabajo, pide la libertad de los presos políticos, poniéndoles un par de banderillas donde más le  duele, diciéndole a la España anclada en tiempos remotos, que:” Las autoridades españolas han convertido el derecho de reunión y manifestación en delito de rebelión”. La misma idea del tribunal alemán, o el de Bruselas, o el de Escocia, o lo que se entiende en Europa. También les recuerda que el derecho de autodeterminación está garantizado por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y eso jode una barbaridad, con lo engañados que mantenemos al personal autóctono. Aunque lo de los derechos políticos no está muy bien asimilado por estos lares, donde lo de judicializar la política está a un clip de salvar la patriaunagrandeylibre y a ti te encontré en la calle, porque donde esté la Constitución española no hay ley internacional que la rechiste. Esos de la ONU no saben que estamos en tierras del Cid, y como se pongan tontos le volvemos a enviar al Cortés, el Hernán, y os dejamos con taparrabos. Y eso que la ONU todavía no ha entrado a analizar lo que pasa en Palestina, porque el trabajo les abruma y Gaza les pilla muy lejos.

En los mentideros sociales se dice que Borrell, o el ministerio de la cosa de fuera, ya sabía hace un año que se estaba trabajando en ello, y ahora resulta que se sorprende y dice que la composición del citado grupo, no es “muy profesional”, y el resultado ha sido con “fines espurios”, y es que eso de vulnerar los derechos humanos es muy fuerte.

Porque eso de la brigada antivicio-antiindepe, montada para combatir la publicidad independentista en el extranjero preparando a 200 “expertos”, no se le ve mucho provecho. Tampoco las “charlas” adoctrinadoras en sus embajadas y consulados están dando los resultados apetecidos. Por lo pronto, han descubierto, ya era hora, que sus funcionarios realizaban un uso inadecuado de las megas de internet durante el tiempo de trabajo. Por “servicio de vídeo online”, lo que me suena a descargas piratas, o algo parecido. O tienen poca faena y el reloj  de control no les funciona correctamente, o se aburren como ostras ante los cursillos de formación. La ineptitud se palpa en el ambiente.  Es que no hay nadie en este palacio que se pregunte, si el enemigo está dentro de casa y no fuera, encubierto entre tanto inepto, irresponsable, e ignorante de lo que pasa en Cataluña, que no saben los que es el diálogo, y lo confunden con el 155. Pero son capaces de provocar titulares que muestran la cara fea de esta institución como:

La destitución “ipso facto” del cónsul español en Escocia, porque se le fue la lengua al decir que:” España no bloquearía la entrada de Escocia en la UE, siempre que consiguiese la independencia por vías legales”. Cuando los pensamientos razonables afloran, los enanos crecen y no distraen en la pista del circo. O el cónsul de Munich al comparar el independentismo con el nazismo, delante del vicepresidente del Parlament catalán, Josep Costa, para calentar el ambiente, es metafóricamente  meterle el dedo en el ojo, porque para provocar sería demasiado descarado, o sinvergüenza, o las dos cosas. Ello sin nombrar al “fatxa” Tertsch, convidado por la embajada de Viena, en la conferencia para intentar combatir la leyenda negra española, como si esta hubiera desaparecido. Un aliado, siempre es bueno, aunque venga de la ultraderecha.

Y la “refinitiva” es la jura de bandera, frente al “balcón” alemán donde la justicia dijo que ni rebelión, ni sedición, que allí era Europa y se practicaba la democracia, la de verdad, no la española, pero el Borrell, dale que te pego en sus trece. Esto me recuerda aquellos tiempos en que algún socialista llegó a ministro de defensa y también juró bandera. Si es que no cambian, ni los tiempos ni las mentalidades.

La Transición está en pausa, el franquismo habita entre nosotros y la derecha se fusiona con la izquierda, o es la investidura de Sánchez que busca aliados. ¡No, con Rivera, no! O sí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

(VI) LA CRISIS SISTÉMICA DEL ESTADO ESPAÑOL. La corrupción política pasa por el crisol de la Constitución y se instala en la Transición.

Con la Ley de Reforma Política (04/01/1977), nos asomamos a lo que se llamaría “Transición”, con el mayor acto de corrupción política que se podía dar a las puertas de la democracia. Ya no se trataba de casos de corrupción que pasaban a los tribunales y los partidos políticos se veían implicados. NO. Fue mucho más grave. Se trató de meter, con calzador, al rey en la propia Ley para que pasara como si la monarquía hubiera sido sometida a un referéndum. Fue la mentira más corrupta de la historia de la ”democracia española”, apoyada por las instituciones y partidos políticos que se asomaban a la “de-mo-cra-cia”.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating