Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

21D_UNAS ELECCIONES CONTRA NATURA (VII). Quien a odio mata, a odio muere.

La sombra del odio es como la niebla, al principio no molesta pero cuando se densa no deja ver más allá de la punta de los dedos y su envoltura va destilando bilis.

Para muestra cuatro botones:

ALBIOL

El inicio de campaña abrió la caja de pandora del 155 y el odio hizo su primera aparición en el balcón de Mister Marshall, entre banderas españolas y catalanas, al grito de: “y el 21 a por ellos”. Una exclamación, que me pareció en su momento de una crueldad popular espontánea, pero que quedaría en anécdota del pasado, ha vuelto a escena de la mano de los políticos de una derecha irreversible, corrupta e incapaz de gobernar en democracia. ¡Qué duro es ser demócrata!

De esta forma, Albiol (PP) abrió la campaña del 155, el pasado día 4, con sus primeras figuras políticas a la busca del apoyo de la “gente normal”. No es extraño de un político que ante una urna, el pasado 1-O dijo:” Mi mujer tiene una igual para la ropa sucia”. Y que insulte a los bomberos que donaron sangre en Bruselas. Las pocas neuronas de su cerebro se mezclan con la testosterona. Dando un resultado machista irrecuperable. Pero es lo que hay en la viña del Rajoy.

Hay más brotes de odio, no precisamente verdes, a consecuencia de la manifestación en Bruselas, con los siguientes gestos:

ANTENA 3

No le pareció suficientemente seria y animosa que sus reporteros, algo aburridillos del panorama que tenían a sus pies, van y se inventan algo para animar el cotarro. La cadena instala su infraestructura y todos sus artilugios al lado de un balcón españolista para capturar reacciones airadas de los manifestantes. Ponen la canción de “Que Viva España” de Manolo Escobar, que ya ha dicho su hija que él no permitiría tal latrocinio, a toda “pastilla” en un balcón lleno de banderas españolas, al paso de los manifestantes y recogía en directo las reacciones. ¿Era provocación o brote de odio? Para caldear el ambiente.

GONZALEZ PONS, El bocazas europarlamentario.

Éste no necesita presentación, se pinta solo. Ya no habla, escupe bilis al ventilador y que sea lo que dios quiera.

Con una sonrisa dentífrica y acartonada dice sobre los presos políticos y sus quejas: “Al final, todo lo que pasaba y de lo que se quejan es de si una hamburguesa está poco o muy hecha, o de si lo que comen les hace flatulencias”. ¿Nos reímos ahora o le dejamos para el final? A ti te quería yo ver en una celda de ese hotelito, aunque no me extrañaría que pronto estuviera en alguna lista de “investigados” haciendo cola, con más de un compañero y con flatulencias. Hablaban de un traslado humillante, y torturador, por no decir otras cosas, teniendo en cuenta que aun no han tenido juicio, y sólo son presuntos culpables. Porque la de inocencia es privilegio de los de la Gürtel.

En honor a la verdad, tengo que reconocer que me ha abierto los ojos y despejado mis dudas, por lo menos es el único que ha dicho lo: “emocionante de que los diputados del PSOE, UPyD, C’s y el PP se han comportado como un solo PARTIDO. Ha habido un patriotismo efectivo”. ¡Manda “güevos”!, a ver ahora donde se esconde el PSOE para desmentir esta afirmación, porque de C’s ya sospechamos, pero del equipo socialista con esa camaradería. Si tenía dudas, se me fueron por el desagüe del wáter. Ahora es evidente por qué gobierna el PP. Aviso a navegantes: “¡Ojito” con la papeleta que metéis en la urna! Que en el PSC también hay transversalidad.

  1. Pons derrama sus babas sobre los participantes en la mani de Bruselas, insinuando que los datos son manipulados por las policías belgas. Tú sí que sabes del arte de la manipulación. ¡Cachondo, que eres un cachondo! Como un “cuñao” cualquiera y con la incontinencia verbal que le caracteriza, acusa a Puigdemont de obtener una “vergonzosa ventaja” respecto a Junqueras por el hecho de estar en prisión. Este tipo, cuando se mira al espejo, se reconoce o lleva la máscara de miserable de todo elemento que habita en el PP. ¿Qué pasa contigo tío? ¿No lees los diarios, ni el chat de tu grupito en el Whasap? Que hay 1.000 de los tuyos en puerta de trena, y algunos ya salen al patio.

Creo que este disputado va mal encaminado, se le ha ocurrido exigir explicaciones a Bélgica por unas fotografías de coches policías con esteladas, diciendo que es ilegal ¿Es que no tiene bastante con lo de la suspensión de la euroorden, o necesita que le den con la zapatilla? Si nace un poco más tonto le hacen primer ministro, aunque el cargo ya está ocupado. La estelada no es ilegal, no hay nada que contradiga su utilización. Aunque ya tiene a sus abanderados del PP en Cataluña, incluyéndolo en su programa.

¡Ah! Se me olvida que tu amigo el de Justicia ha ido corriendo, perdiendo el culo, a pedir a la Eurocámara que amplié la lista de delitos extraditables, porque lo de la suspensión ha sabido a rayos, y ya sabes que le han dado puerta. Que Europa es mucho Europa, no el cortijillo borbónico, y que ellos quieren llevar la democracia con orgullo en la solapa, no en las espuelas, ni en las porras. Que la rebelión y la sedición caducaron hace tiempo.

EL DIARIO EL PAIS. Ya no es lo que era.

El cuarto en discordia, El País. Un diario que prometía marcar el paso de la democracia y que se quedó con las ganas, le va a costar mucho volverme a tener de lector. Arrojar el odio del diario hacia los demás no es de recibo. Me pregunto qué opinarán esos buenos periodistas que llenan sus páginas con cosas interesantes y sin rencor.

Abrir la portada con: “El separatismo pasea su odio por las calles de Bruselas”, es pasarse tres pueblos. He reconocido algunos amigos y vecinos en la manifestación y puedo asegurar que es buena gente. Así, que entre tú y ellos, ellos, y a ti te encontré en la calle.

Y para apoyar su mensaje de odio, entresaca el vocabulario para resaltar aquellas frases que pueden inducir a pensar que había odio en las “rúes”. También desliza el mensaje de que había “presencia de menores de corta edad en el acto, muchos de ellos portando pancartas, serían pequeñitas, y gritando consignas políticas junto a sus padres”. Esto es un golpe bajo, propio de miserables. A mí no me molesta, que los padres enseñen a los niños democracia del pueblo a pie de calle, o ¿vamos a sacar lo que se dicen en algunas “parroquias”?, y el, y tú más. Es una manera directa de enseñar derechos fundamentales, como el de expresión y manifestación a la prole de forma pacífica y cívica, sin pasar por la criba doctrinal. Que somos cortos de memoria y no recordamos cuando los niños hacíamos filas en las calles, agitando banderitas, al paso del “cazador” e inaugurador de pantanos, controlados y ordenados por los maestros, los que te dan una colleja a la mínima. Eso si era criticable, no esto de ahora.

Si esto no fuera suficiente, también señala la presencia de la formación ultraderechista flamenca Vlaams Balang, ilegalizada en 2004, pero ocultando que eran legales cuando participaron en las elecciones del 2007. No es de mi agrado esta formación, ni ninguna con semejante pedigrí, pero estaban en su casa y no quedaba más remedio. Y ya entrados en faena, podrían señalar las que iban en la manifestación “constitucionalista” de Barcelona, el pasado mes de noviembre, de coro con el Iceta y Borrell (PSC), Albiol (PP), Arrimadas (C’s) y la SCC, que parecen sacados de un cuadro de los 60. Una selfie del Iceta impagable.

No puede remediar su subordinación, cuando el Rubalcaba da un lance, ni S. Pedro se cosca. También se siente atrapado por el deseo de manipular las cifras, achacándole a la ANC el nº de 60.000, en realidad fue la cifra dada por la policía federal, después de que la municipal dijera la de 45.000. Ya sé que estos datos escuecen, pero hay que hacerse a la idea de que estaban en el corazón de Europa, y manipular los datos es más difícil que los que pasan por los delegados del gobierno en estos lares. Yo dejaría la cosa tranquila, no vaya a ser que alguien diga que había 80,000 personas, y entonces habría zascas para todos.

Y como no, la CUP, siempre en ristre cuando se quiere escorar una imagen, porque los asistente cantaban el slogan: “Els carrers serán sempre nostres”, mensaje, dicen de la CUP. ¿Y qué? Incluso, lo cantan votantes de derechas, ¿Y qué? y se sorprenden. Tampoco es para patentarla, pero si está bien, pues se canta. Que quieres que te diga que la CUP, últimamente, es de los grupos más coherentes que hay en el patio político. Porque si miramos alrededor nos puede salir urticaria, con tanto cambalache en torno al 155.

Una aclaración al respetable: los votantes de la república catalana, o del independentismo, son de derechas, de izquierdas, de norte y de sur, y algunos también de arriba. Unos militan y otros no. Y aquí sale la palabra que me sorprende tanto, es un movimiento “transversal”, donde no hay espacio para la equidistancia. Se es o no se es, esa es la cuestión. El resto, por favor al equipo del patrón, al triunvirato del 155, porque lo de bisagra puede salir muy caro. ¿Me lees Xavi?

Como colofón, he de decir que esta es una campaña que nace del odio del 155 y que seguirá, no hasta el 21D, sino hasta que el 155 desaparezca de Cataluña. No piensan aceptar, si pierden ante el independentismo. Su democracia es una pantomima.

(continuará)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

(IV) LA CRISIS SISTÉMICA DEL ESTADO ESPAÑOL. La corrupción política se pasea por la realeza hasta la saga borbónica

La corrupción en la política, no es cosa espontánea, empezó, poco a poco, hasta asentarse en las monarquías absolutas que, no rendían cuentas a nadie, unos monarcas que funcionaban con la “irresponsabilidad” pegada al trono, rodeada de una aristocracia, una burguesía y un alto clero, que generaban unos gastos enormes para mantenerse en una existencia lujosa, donde el tráfico de influencia era el pan de cada día.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating