A una semana del día D, la campaña sigue manteniendo un ritmo insidioso. Ya no hay día que la bilis no impregne el ambiente. Y con esto de que la publicidad para los candidatos, es gratis hasta que se vote, pues no queda tele o emisora de radio que no desayune con un “invitado” forzoso, por muy desagradable que resulte.
Entre tanto, vemos lo irónico del tema al comprobar los malabarismos que hacen los presentadores mediáticos para tragarse los sapos, culebras y marrones que les tocan lidiar. ¿Qué van a hacer, si tienen a la Junta Electoral con el ojo de halcón sobre la raya, y los jueces de línea con el 155 a la espalda, y ninguno vestido de amarillo?.
Para salir de la rutina suele saltar alguna anécdota al ruedo y darle un poco de vidilla para que la campaña vaya tirando sin aburrir. Así no decae el ambiente,
Ayer hubo una perla que no deja indiferente al personal, el Albiol. Es más soso que un potaje sin sal, pero no pierde su gracia el empeño que pone para salir en portadas.
En la última de sus peroratas, va y mete al nazismo y al independentismo en el mismo saco. Que menos que por la “patria” y el voto perdido. Todo a partir de una “información” de la policía nacional a la Agencia EFE, que según un primo, de un amigo, de un cuñao, “parece certera”, pero que no ha podido ser confirmada. ¡Válgame Dios! Siempre con el pero a cuestas.
Ahora sale con que le han espiado los Mossos. Pero ¡Alma de cántaro! ¿No tienes a una pareja de Mossos, escoltándote todo el día? Pero si se parecen a Pili y Mili detrás de ti, o binomios como le gustan llamar en lo “informes”, o es que quieres que se pongan tricornio para que los diferencies bien. Para que van a gastar en otros más para que te sigan. Y tú quieres gobernar Cataluña, y no entiendes que un catalán no gasta lo que no debe. Así nos luce.
Esto me suena a cloacas, pero como es más tonto que grande, no sabe abrir la boca sin que la diarrea verbal lo delate. Si ya tiene a los suyos que para eso se pintan solos. A esta gente del PP, la soberbia los pierde. Alguien puede creer que este personaje, junto a su colega Millo, son tan interesantes como para espiarlos. Si en cuanto les quitan los hilitos que les hacen moverse, quedan insignificantes. Poquita cosa. Na, de na, de na. Y si no al tiempo.
Yo creo que comparar este hecho con las actuaciones de la Gestapo y de regímenes totalitarios, es pasarse cuatro pueblos y la alambrada del siguiente, sin reducir en los pasos a nivel. Y lo más gracioso es que quiere que las explicaciones se las dé Puigdemont. Pues ya sabes, a Bruselas, a hacer turismo, que en estos días está en primera línea, y a lo mejor tienes ofertas de vuelo + hotel.
Dice que eso de espiar a los partidos políticos no es una práctica normal en las democracias. Lo que digo, tonto hasta creérselo, como si el PP no espiara. Eso debería ser así, pero ¿esto de aquí es una democracia?
¿No habíamos quedado que esto era lo habitual en las cloacas del ministerio del Interior, desde que quedaron con el culo despejado, el de Alfonso y el de la Obra? ¿A qué viene ahora sacar al retortero esto que te ha publicado una agencia al servicio del patrón de los Sobresueldos, que le había dicho la policía nacional, a un primo, de un amigo, de un cuñao, etc.
Pongamos las cosas en claro. Esto no funciona así. Rebobinando un poco, lo correcto es que la agencia Efe, lo publique, después, la prensa vasalla se hace eco, echando llamaradas por los hoyos de la nariz y a bombo y platillo, y finalmente, un fiscal fino, fino, fino, toma la noticia, la afina, prepara un informe y hace una petición al juez, que por casualidad pasaba por allí, y ya está liado el proceso, que hay que saber cómo funciona la independencia judicial, y al final de los finales se busca el delito adecuado y a Estremera o Extramuro, o al convento de la Cartuja, que lo mismo da. La cuestión es colocarle un buen par de banderillas al enemigo y a marearlo por la plaza hasta que el “tendío” se venga abajo.
De las encuestas sólo quiero señalar que hay dos tipos de ellas: las que dan por “vencedores” al bloque 155 y las que lo dan al bloque independentista. Que cada cual saques sus propias conclusiones, porque las mismas van hechas unos zorros. Así que los perdedores, seremos los de siempre los votantes que creemos que un voto es el principio de una democracia.
Y del fraude de las votaciones, hay para largo. Ahora está el tema de los censos, que si no coinciden con el de los ayuntamientos, porque alguien ha metido la manaza en los listados (cuidadín que Hindra sale en rumores) y se han colado algunos que no tenían que estar. Y que están manipulados. Que si las mesas de votación tal y cual, que si los votos por correo van de un sitio a otro hasta que se pierden en la jungla. Y sobre el recuento, ya ni cuento. En estas elecciones van haber más interventores y delegados que votantes, ya lo veréis. Y al final pucherazo sí, pucherazo no.
Que sigáis felices con la campaña.
(continuará)