Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

CUANDO LAS “PUÑETAS” RECOSEN LAS CORRUPTELAS POLÍTICAS

CUANDO LAS “PUÑETAS” RECOSEN LAS CORRUPTELAS POLÍTICAS

El Putiferio Nacional se cuela en las portadas de los medios de comunicación de un lado y de otro.

El “Caso Mascarillas”, “Caso Ábalos, o “Caso Koldo” ha salido por la puerta grande de la Sala Segunda del TS. O, lo que es lo mismo: El Caso del exministro, el alabardero y el “nexo corruptor”. Tres patas de un banco llamado corrupción.

Aunque detrás el telón, subyace un pulso entre los poderes del estado, que va dejando a los de las “PUÑETAS” con ventaja, mientras que al ejecutivo le ponen palos en las ruedas y al legislativo lo hacen caminar con andador. Y si la cosa no despierta el interés del colectivo pasivo, es decir, nosotros los mindundis votantes, dos partidos obsesionados por “gobernar”, el uno ya declarado como “organización criminal” y el otro aflorando las vergüenzas y meritando la criminalidad, se disputan fuera de la Casa de los Leones, la poltrona de la Moncloa.

Es lo que trae el bipartidismo, con un poder en la sombra, que usa la judicatura para hacer lo que la política no le permite. Hace tiempo, en 2018, que un tal Cosidó, portavoz del PP en el Senado, ya presumía de su “nexo corruptor” con el “Poder Judicial”, en otro nivel “supuestamente, hablando del reparto en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, entre PSOE y PP: Ha sido una jugada estupenda”, y presumía: “Y además controlando la Sala Segunda (del Tribunal Supremo) desde detrás y presidiendo la sala 61”. Aquel coto de un tal Marchena donde sacó las “pistolas” en lugar del mazo y las puso sobre la mesa presidencial del juicio del 1-O. El cual contaba con un “segundo de a bordo” llamado Martínez Arrieta, que ocupó la plaza de presidente de la sala Segunda del TS, y ahora pasa a “saber” lo que se cuece en el CNI desde la óptica “legal”, donde ya era, también, “segundo de a bordo” y sabe mucho de eso que llaman “escuchas” de Pegasus y Cadiru, para espiar a miembros del Gobierno y a líderes independentistas y empresarios, que llevan cuatro años dando tumbos por juzgados y fiscalías, envueltos en un halo de “omertá”. Pero, es otra historia.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha notificado hoy la sentencia del llamado ‘caso mascarillas’, por la que condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años y 3 meses de prisión y a su exasesor Koldo García a 19 años, ocho meses y un día de prisión por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias. Y a un tal Aldama, se queda con la copla de que “el que canta sus males espanta”, nunca mejor dicho.

Es decir. Al exministro Ábalos, le ha salido la fiesta por “la torta un pan”. ¡Vamos! que aquello de “Yo vine para quedarme y no me echa nadie”, y la “No estoy acusado de nada, ni formo parte de investigación en curso” lo quitamos de su cuaderno de bitácoras donde la fraseología no ha sido su mejor aliada. Porque lo de que era un “mero peón”, ya no es admisible. Que lo pillaron con el carrito del putiferio nacional en las manos.

El alabardero Koldo, que según el “acusón” Aldama era “un tío alto y feo” (hay anotaciones que no superarían la prueba del algodón sobre mediocridad) ya sabía que se tenía que “comer un marrón”, aunque al final, parece ser, que lo han “dejado tirado” y se lo va a comer con patatas. Porque la sentencia, lo señala como el papel principal en la trama delictiva.

“El empresario Víctor de Aldama, ha sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por delitos de organización criminal y cohecho. El tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena por su aportación al descubrimiento de los delitos y a condición de no delinquir, presentar un informe semestral de actividades y realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante un año.

Cómo dice mi estimada Charo, en un post de Face:” Ya nos explicarán que puede hacer por la comunidad un ladrón, delincuente y ultraderechista…”. Supongo que dar ejemplo de su conducta, no será su mejor estampa, Ya sabemos que los CV los carga el diablo, si es que lo hay.

En el caso de este acusado, el Tribunal aprecia la atenuante analógica de colaboración, como muy cualificada, y acuerda la rebaja de la pena en dos grados, respecto del delito de organización criminal y el delito continuado de cohecho, así como la rebaja en un grado respecto del resto de delitos objeto de condena”. Pero como ha ejercido su derecho de boca chancla, bocazas, boceras o parlanchín le hemos rebajado un poquito el peso de la culpa y le metemos en la mochila, 4 años y 6 meses. Pero se la llevamos para que no tenga tanto peso encima, y le “suspendemos” la “penitencia” y los cambiamos por un año de trabajos a la comunidad., por su gran “habilidad” en relacionar empresas, intereses y Administración, sacando una buena “tajada” de cada actuación. De los 3,7 M€ que sacó de las “mordidas”, ¡Pelillos a la mar!

Es uno de los “Aldamas” según el propio. El hombre que nunca llevaba mochila, salvo cuando tenía que pagar “peaje” en el ministerio. El TS, le ha privado de aquella estrecha relación, cuando decía: “Con Koldo sólo me ha faltado acostarme”, aunque sabía con claridad cual era su puesto en la “organización criminal” a la que “presuntamente” pertenecía, pero que se ha quedado fuera del “chiringuito” por su labia. Ya que “el uno” no ha sido pringado, y “el dos”, “el jefe”, “el que paga manda” se ha llevado casi todo el paquete del “regalo” justiciero. Todo ello, a pesar de ser considerado “el nexo corruptor” de la “organización criminal”. Un experto en amasar fortuna con “comisiones” en el sector de los hidrocarburos. Y, además con el agravante, de que ha tenido que pagar impuestos por esas “mamandurias”. Por cierto, no sé si lo del fraude millonario de IVA en dicho sector que le llevó a prisión provisional le sigue dando sofocos, o la Hacienda de todos, mira para otro lado, o acecha la pieza hasta que esté madura y caiga por su propio peso. Que eso de manejar los “tempos” de la justicia es un arte trilero que nunca sabes cuando saltará la liebre.

Al final, se descubre, o, mejor dicho, el Torrente de turno ha puesto en solfa, mientras se hacía unas “pajillas”, lo que se sospechaba, que detrás de los grandes partidos pululan, unas “organizaciones criminales”, que se salen de control, con vida propia, pero que en cuanto se trata de “proteger” al Estado, espalda contra espalda. Es decir, se unen para salvaguardar la “testa real”, ante posibles miradas indiscretas. Me refiero a esa parte del Estado que se mira el ombligo, dejando al mal llamado ciudadano, lo que realmente es un súbdito, con el culo al aire, aunque las vergüenzas sean la ajenas. Las de unos políticos que hacen de la política su modus vivendi. Que lo de servir al pueblo es muy anticuado y sólo queda para los mítines populistas, aunque algunos le llamen progresismo.

Es extraño, pero me da la sensación que el caso de la Kitchen, se ha reiniciado estos días, y queda un poco silenciado ante esta sentencia. Serán cosas mías.

Aquí lo dejo, por ahora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted

Otros Artículos

La Santa Cruzada a la conquista del voto distraído.

La Semana Santa ya no es lo que era. Los ejercicios espirituales de antaño se han visto desplazados por los voceras mayores del reino, en su pugna por arrancar un voto del contrario, aunque el sofá, sin moverse, sigue arrimando el ascua a su sardina.

Leer más »

El Apagón entra en el contexto del Putiferio Nacional (I)

No todos los días nos cae un apagón de la nada. A tal nivel, que al refranero se lo ha puesto a “güevo”: “No dejes que hoy sea un lunes cualquiera”. ¡Vaya puntazo que dio el que hizo la frase! Aunque hay otras que entrarían en el top, como: “Un buen final requiere un buen comienzo, así que ponte las pilas”, ¡A por la semana!

Leer más »
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted