17A. Las víctimas, los otros y los políticos
Viñeta de manel Fontdevila Los atentados de Barcelona y Cambrils el 17 Agosto de 2017, provocaron víctimas. Pero con el
Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.
Es el 75 aniversario de la liberación de París, ocupada por los nazis y, también, del inicio de la derrota de Hitler en la II Guerra Mundial. Y el gobierno de España lo recuerda con los republicanos españoles exiliados de España, autodefiniéndose como un país con un “papel crucial” para acabar con el Tercer Reich.
Cuando la presidenta (Irene Lozano) de una institución española, con el pomposo nombre de “España Global” ¡oé, oé, oe, oé…,! A nivel de Secretaría General, cuya misión es lavar la cara sucia de un Estado, que un gobierno, tras otro, ha ido degradando a su paso por la Moncloa, y que el tratamiento de Photoshop quede en manos de incompetentes, dejándola hecha unos zorros, sale al quite para parar un twitter gubernamental, es que algo no rula bien desde la cabeza del Estado hasta las chanclas
Aunque, la verdad sea dicha, ella pierde unos papeles que otros los enfangaron. Y entre todos la mataron y ella sola se murió. Por ejemplo, la ministra de Justicia dice en Twitter:
La realidad es que fueron republicanos españoles exiliados, con su bandera republicana hondeando en los vehículos, perdedores de la guerra civil, que pasaron por terribles campos de concentración y que lucharon como soldados al servicio de la Resistencia francesa contra los nazis, mientras en aquella España, que ahora se hace eco de la entrada triunfal de los “soldados españoles” en París, se les fusilaban y se les echaban a las cunetas. Los mismos nazis a los que la División Azul (soldados españoles) ayudó de 1941-1943. No vale ahora intentar compartir los actos de unos con los de los otros para confundir al personal. Eso es ocultar parte de la verdad.
Y así lo ha hecho saber el MHP Torra sacándole los colores. Pero viene, la de “España Global” actuando de quitavergüenzas del gobierno “en funciones” a decir que no:
Pues, va a ser que no, señora suya. El odio es el de su equipo hacia Cataluña, que busca la mínima para montar el “pollo” de su catalanofobia. Y, SÍ, la historia de un país en un momento dado, es la historia de ese estado, en ese momento, y en ese momento la España que defiende era una dictadura fascista, por mucho maquillaje que se le ponga.
Los exiliados españoles republicanos, lo eran por culpa del franquismo. Ya está bien de lavarle la cara al dictador.
No es suficiente con darle un Ducado a la prole del dictador y sustentar una fundación que lo ensalza, con subvenciones públicas. Permitiendo manifestaciones de sus correligionarios con las banderas del aguilucho y sus cánticos cara al sol y brazo en alto. Por no señalar las declaraciones del Supremo, la Fiscalía, y los homenajes en los cuartos de banderas y lo que no son cuartos. Mientras el interfecto sigue en el Valle bajo “protección divina” y judicial, y sus restos repartidos por el hemiciclo de la Casa de los Leones..
Es muy preocupante, por no decir vergonzante, que un gobierno “socialista” de España blanquee el franquismo, falseando la historia. ¿Qué le pasa al P$OE? ¿Es que en su memoria histórica no recuerda sus fusilados y desaparecidos?
Viñeta de manel Fontdevila Los atentados de Barcelona y Cambrils el 17 Agosto de 2017, provocaron víctimas. Pero con el
«Los leones tienen menos hambre desde ayer», sonaba por los mentideros de los pasillos del Supremo. Y es que el
Que el President Torra no firmara el comunicado conjunto de los presidentes de las CCAA y el Gobierno “Progresista”, o que llevara a la UE la negativa de Sánchez a confinar Cataluña, ha sacado de la “fila” del “comité de emergencias” a la superministra de Defensa, M. Robles, enarbolando el espadón y con cara de pocos amigos ha tocado el cornetín de mando para llamar a zafarrancho de combate en pro de la unidad de la patria, con una arenga militar propia de las que se hacían antes, durante y después de lo que se empezó a llamarse Transición, y que nunca llegó a su fin.
La tía esta del twitter de Marras, sabe perfectamente, que la mayoría de los españoles ignora que la segunda guerra mundial terminó cuando los norteamericanos quisieron. Y, casualmente, quisieron que acabara cuando la Unión Soviética ya había ganado la guerra y Hitler estaba muerto (y, enterrado, vete a saber). Con esto no quiero decir que EEUU quisiera que la guerra la ganaran los nazis. Aunque la camarilla de estos, hasta su muerte, o hasta la comedia de su detención, hallan estado viviendo a cuerpo de rey por aquellas tierras. Pero sí que Europa estuviera lo suficientemente arruinada, y así generarle… Read more »
Gracias Antonio. Esa tía sí sabe como terminó la guerra Mundial, aunque pasado por el tamiz occidental. Pero lo que intentan estos seudorepulinárquicos socialistos es apropiarse de un republicanismo que dejaron en las cunetas, para lavar la cara a un franquismo enquistado en la sociedad monárquica. Un abrazo.