Otra vez IU FORN me sorprende con esa fina ironía dando forma a la noticia, o más bien las noticias, aunque bien podría llamarse las “bruticias”. Salta de una a otra, recordándonos que somos de este mundo mundial porque si hubiera otro nos iríamos al otro sin mirar para atrás y con la nariz tapada.
IU FORN:Moixra ere -CDR-Amnistia I
Un revés judicial al P$O€ por el caso de los ERE, que es una pieza separada de 146 del sumario, ¡Uf! Lo que puede salir de las otras 145. La Audiencia Nacional, de Sevilla, contra viento y marea, ha conseguido llegar al final de una primera etapa, con: Griñan y Chaves con el culo al aire, 19 condenas, entre ellas la Maleni, y lo que te rondaré morena, en tanto Ferraz y el insípido Ábalos con los ojos alicaídos, mintiendo como un bellaco pillado con las manos en la masa, y diciendo que no es lo que parece, que “son hechos ajenos al gobierno actual”, que “No es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía”, que pasaban por allí y se les pegó unos milloncejos en la suela del zapato. “No se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado ningún euro”.
Vale, acepto hiena como animal de compañía, que ríe un montón y folla una vez al año. Pero la farlopa y el puterío ¿De dónde salen? Y los votantes “socialistas” tapándose los ojos a la hora de echar el sobre en la urna. Que “son honrados”. ¡Collons! con la honradez. Y tienen suerte que sólo es por malversación y prevaricación, que si les pillan con un lazo amarillo, o una “estelada”, o una urna de referéndum, no sé cómo les habría quedado el traje. Mientras tanto, los barones pasan las cuentas del rosario a hurtadillas esperando que pase la tormenta y salga el sol, aunque sea por Antequera.
El otro caso es el de los CDR acusados de terroristas, sin explosivos, sin armas, sin violencia, sin na, de na, de na, que la Audiencia Nacional anula las órdenes de prisión, pero no los deja salir. Acusados sin causa, pero en chirona hasta que se les busque otro asuntillo para mantenerlos a la sombra. Les dicen que todo es una chapuza pero hasta que el juez instructor no lo vea claro, quietitos entre rejas. Vamos, algo así como que la audiencia dice que la Audiencia les vulneró los derechos, y aquí paz y después gloria.
Y el tercero en discordia, el Informe de Amnistía Internacional. Que no ha perdido ni un día del proceso, que ya hay que tener paciencia y aguante. Han elaborado una información donde señalan que la condena de los “Jordis” representa “Una amenaza a los derechos y libertades de expresión y reunión pacífica”, y que “tienen que ser puestos en libertad de forma inmediata. Se nota que no han dado con la Iglesia de un tal Marchena. Y se lanzan al combate cuerpo a cuerpo con la “justicia española” sentenciando la sentencia con gran contundencia: “Desproporcionada, excesiva, restrictiva, imprecisa, peligrosa, entre otras muchas calificaciones.
Pero como estos de AI, a veces, se la cogen con papel de fumar, dan una de cal y otra de arena. Recordemos que hace dos año, se negó a utilizar el concepto de “presos políticos”, y lo cambió por el de “presos de conciencia” y argumentó que no existe una definición internacional consensuada. Pues no, son presos políticos por mucho que le deis vueltas el burro a la noria. Como dijo mi estimado profe de Historia, Solé i Sabaté en un artículo en noviembre de 2017, “Amnistia Internacional, quina decepció”, al hilo de la posición de perfil que había adoptado AI en relación al concepto de “presos políticos”, y señalaba al estado federal de AI Cataluña con AI España y que esta relación orgánica se justifica con la España de la Constitución.
Dicho lo cual, lo cortés no quita lo valiente, para estar de acuerdo con la defensa que, ahora, ha hecho AI sobre los “presos políticos” catalanes, yo si digo “presos políticos”, y la crítica tan contundente que han hecho. Y algo de verdad tiene que haber cuando ha levantado ampollas en los seguidores del 155 (PSC, PP, Cs) que han salido en tromba a defender al TS y su sentencia. Algo similar a la Comisión Europea que se hace la disimulada con el informe porque respetan el “orden constitucional español” y las “decisiones de la justicia española”. Por lo visto, olvidan que el día 27 de noviembre expira el plazo que fijó el Grupo de detenciones arbitrarias de la Naciones Unidas rechazando la prisión de los presos independentistas catalanes, al tiempo que señalaban la actuación como “incomprensible la configuración de un gobierno progresista el Estado que incumple los dictámenes del organismos relevantes de Europa y del mundo en materia de derechos humanos”.
Viñeta de entrada: La Sentencia. Miguel Parra, publicada el 20/11/2019 el lavozdelsur.es
La corrupción, la corruptela, el corrupto. Están en todos los niveles y capas de la formación social que nos ha tocado vivir. Corteja a los curas, a los militares, a los policías… hasta en la verdulería, cuando hay un error en el cambio, el beneficiado, dependiente o cliente, se lo calla y se lo mete en la saca. Los políticos corruptos andaluces del PSOE, los de los ERES, sólo son eso: unos golfos que han ido a parar a un partido político, como podrían haber ido a parar a la Iglesia Católica; a las Fuerzas Armadas, al Cuerpo de Policía… Read more »
“Provoca que el voto esté fluctuando”. Tú lo has dicho, Esa es la intención, que el voto no esté seguro ni en el votante. Que dude en cada elección a quién votar, así es más fácil controlar. En cuanto a las cloacas, son las mismas con caras rejuvenecidas pero el manual es el mismo. Como si el sistema estuviera perpetuado, o sí lo está. Con sus agitadores profesionales, cada vez más integrados en la sociedad.
Un abrazo amigo Antonio.