Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

Que vienen los rusos (II), o la cruzada de la comadreja

Comadreja o zarigüeya. El animal carnívoro más pequeño del reino animal. De rostro adorable y carácter agresivo y feroz, capaz de cazar presas que, a su lado, parecen gigantes. Su cola se mantiene negra todo el año y muestras unas garras afiladas y peludas. Cuando caza, su predilección es la sangre de la víctima, después la arrastra a un lugar seguro y las devora con tranquilidad. Agresivo y feroz que caza de día y de noche. (Aquae Fundación).

Y en medio de esta fauna resurge el juez Aguirre, con el banderín de su cruzada particular. Porque, en esto de la amnistía no va a ser menos que los cuatro fiscales del Apocalipsis, es decir los cuatro del procés, del 1-O. Que les ha sentado como un tiro en sálvese la parte que la dichosa Ley de Amnistía haya superado los palos en las ruedas de todas las derechas juntas, y parte de la élite judicial y fiscal. Aunque, según mi creencia, detrás de todo el tinglado está el sheriff Marchena que aún no ha digerido no ser elegido presidente del CGPJ, aunque aquella jugada se la debe a un tal Cosidó y su prepotencia en el Whatsapp, con lo de “Controlaremos la Sala Segunda desde detrás”. Y esta sala es la 2ª de lo penal, la de Marchena. Y desde entonces salen “espontáneos” con “puñetas” descoloridas intentando hacer méritos para llegar al lado de la “élite judicial” haciendo genuflexiones. Ahí lo dejo.

La resolución parte de las siguientes diligencias previas 111/2016

  • Sobre las irregularidades en subvenciones de la Diputación de Barcelona (DIBA).
  • : Se tiró de la madeja y encontraron en una pieza separada, CATMOB e IGMAN. Del Departamento de Relaciones Internacionales de la Diputación (DIBA)
  • Siguiendo el hilo se llega al Departament de la Presidencia de la Generalitat y a la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo (ACCD)
  • Y el ayuntamiento de Barcelona a la fundación CATMOB y a la Asociación IGMAN, gestionadas por VTM y FdeDT.
  • De aquí, sale otra pieza de los datos sacados de los móviles de un tal T. (supuestamente Terradellas) que no estaba relacionada con las subvenciones, pero salen otras actividades.
  • Y aquí hay actividades que podrían haberse financiado con fondos públicos, relacionados con el desarrollo de relaciones internacionales.
  • Posible ayuda económica, reconocimiento internacional y soporte financiero de China, y Rusia. Para una supuesta República Catalana. Escindida del Reino de España.
  • Y aquí ¡te pille! 56 páginas para elaborar un buen guion cinematográfico.

Este juez, por llamarlo de alguna forma, se ha sacado de su caja de Pandora particular, una nueva pieza, que, parece ser, estaba con telarañas, para poder investigar a los expresidentes de la Generalitat: Artur Mas y Carles Puigdemont, por los delitos de malversación y “traición”. Esto de “TRAICIÓN” es nuevo en el argot judicial contra el independentismo, aunque ya intentó en enero pasado abrir la puerta a este nuevo delito. Ya que aquello de la trama rusa, quedaba archivado por orden superior, el caso “VOLOH” se desgaja en piezas para que entren nuevos “jugadores” en el terreno de juego. En este caso, Además de los dos anteriores, a Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, a Josep Lluís Alay, director de la oficina del expresidente y a Elsa Artadi. Y a un “cuñao” que pasaba por allí para hacer un poco de bulto, hasta conseguir los 13 “sospechosos”. Incluso ha imputado a una periodista que hizo de traductora de ruso para Victor Terradellas, que está en la lista, por no hablar del periodista Carlos Porta que lleva la serie de Crims, de TV3. Y paro aquí porque yo conozco a uno que empezó a estudiar ruso en la escuela de Idiomas, y le puede caer un ladrillo encima. Que eso de pasear por la Plaza Roja es más peligroso que una piraña en un bidé. No olvidemos la maldita hemeroteca que recoge su colaboración con “Manos Limpias”, y con un tal Eugenio Pino, Director Adjunto de la Policía (DAO) considerado uno de los principales responsables de la Operación Cataluña. De aquellos polvos, estos lodos.

Y, con todo ello, eleva a “delictiva” la actuación política del presidente Mas acusándolo de iniciar la campaña del procés de independencia de Catalunya en el 2012. ¡Casi ná!. Sin olvidar en el tintero aquello de la campaña “Espanya ens roba”.  Si no recuerdo mal, fue una manifestación por “Catalunya, nou estat d’Europa”. Cerca de 1,5 Millones de personas en la calle, según la Guardia Urbana de Barcelona, y cerca de 2 Millones según los organizadores, la ANC, que se había constituido en el mes de marzo. Es interesante, y mucho, lo que guarda la hemeroteca sobre esa diada y las declaraciones de políticos de todos los colores en los días anteriores a la Manifestación. Pero en ningún caso, fueron Mas y Puigdemont los que llevaban alguna iniciativa al respecto. Para mí que ha tomado datos con la IA del ChatGPT y le ha salido el discurso raro.

Porque, el fondo de la cuestión, o mejor dicho la superficie de la cuestión, en que se basa el tal juez, son viajes y gastos por la promoción de Cataluña en el exterior, que ya ha sido juzgado por el TS y por el TCu. Aunque para darle “vidilla” al asunto, la maniobra de un contorsionista jurídico es meter a la Unión Europea en el meollo, para que esta le de empaque al asunto. Lo extraño es que esta instrucción estaba encallada desde hace 6 años, cuando aquello de los 10.000 mercenarios rusos y el agente Cipollino.

En verano de 2021 el TSJC desestimó la exposición de Aguirre contra el diputado Dalmases, por supuestas irregularidades en temas de subvenciones. También, la Audiencia de Barcelona, le ha ordenado que pare la investigación del caso Voloh, en agosto de 2023. Pero, el juez en su resolución, habla de “colaboración en la obtención de ayuda financiera de la China”, además de los personajes de origen ruso. Lo que me extraña es que no hable de la CIA y de las injerencias americanas en los designios políticos de los países. Supongo que la vena novelística no le da para más.

Y con todo ello, prevé pedir al Tribunal Supremo que se haga cargo de la investigación contra Puigdemont, como si este (me refiero al TS) no tuviera bastante con las “cosillas” de García-Castellón, Puigdemont y el Tsunami Democrátic, que se le salen por la “tangente” judicial. Y es que las apuestas para conseguir excluir a Puigdemont de la Ley de Amnistía, parece ser que han subido muchos puntos, y hay jueces que maniobran en este sentido, para conseguir el premio gordo.

En cualquier caso, el juez de Instrucción núm. 1 de Barcelona, el tal Aguirre, no atiende a las “collejas”, de la Audiencia de Barcelona, que a primeros de junio le “ordenó” que enviase a juicio o que lo archivase, después de anularle la prórroga de seis meses que había abierto para continuar la investigación. Pero erre que erre, que si la supuesta colaboración del Kremlin, que si Hezbol-là, que si el estado Islámico, que desestabilizar al estado. Y menos mal que el asesinato de Kennedy queda lejos.

Yo creo que este hombre vestido con “puñetas” de poco calado, recuerda algo sobre aquella película “Que vienen lo rusos, que vienen los rusos”, y se cree que hay un submarino encallado en las costas del Garraf. Una comedia interesante de ver, pera nada con la trama que se trae entre manos.

El argumento de la novela “Que vienen los rusos II” sería, un Puigdemont al frente de la trama, Josep Lluís Alay y Gonzalo Boye, los ideólogos y encargados de contactar con el Putin de turno, y el resto como coral de la novela, a los que ya se les irá añadiendo el rol correspondiente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

Vicepresidenciable “republicano” Iglesias, no me convence tu postureo.

Desde el famoso abrazo de Vergara, conocido también con el sobrenombre de la “Traición de Vergara”, allí en Oñate (Guipúzcoa) en 1839, entre Espartero y Maroto poniendo fin a la Primera Guerra Carlista. Una parte de los sables y del clero carlista torcieron el gesto, como diciendo aquí hay gato encerrado. No se había levantado tanta polvareda como el de Pedro y Pablo, no los pica-piedra, pero con el tiempo esto parecerá volver a las catacumbas políticas, sino los del preacuerdo para gobernar, “dios mediante y si la “autoridad” competente y el tiempo no lo impide”, en la “próxima” investidura.

Leer más »

Las guerras en la casa “nostra”

Reconozco que todo este trajín del coronavirus, del confinamiento, del desconfinamiento, de la desescalada, de las fases 0 a 3, que son 4, de las conferencias de prensa donde los uniformes se han perdido del decorado, y más noticias que hay en torno a la pandemia, me tiene descuidado con las cosas de casa, no quería decir de la Casa Nostra por no distorsionar la imagen, pero mirándome el ombligo he comprobado que la crítica se me iba hacia arriba y dejaba el barrio desangelado. Y no me refiero a que, cada semana, en casa se come bizcocho aunque ya la levadura pierde terreno ante la harina para bizcocho. Me refiero a que en Cataluña siguen ocurriendo cosas que no tienen que envidiar a las de otras comunidades, tanto alrededor del virus como fuera de él.

Leer más »
5 1 vote
Article Rating