Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Al PSOE le crecen los enanos

    Algún día, estos republinárquicos de rosa mustia y genuflexión diaria, se van a hacer daño, que se ve venir. Que desde Suresnes perdieron el rumbo socialista y van a la deriva, o mejor dicho, escorándose a estribor. Que no entendieron aquello que se llamaba socialdemocracia, y creyeron que lo de social iba separado de la democracia y así va. Entre que unos ponen a caldo a los dirigentes, otros se dan de baja, Y en medio un tal Farsánchez que parece el mono de goma al que le dan palos.

    Ya, no sólo “Isidoro” y un tal “Andrés”, los bendecidos por Mitterrand y Willy Brandt en Suresnes, en 1974. ¡Uy! Perdón, Felipe González, el que fue elegido secretario general por exclusión y que, según un tal Luís Yáñez, presente en el evento, era ¡con perdón!, “la llegada del redentor que llevaban años esperando”, y estos eran los que nos llevarían a un estado laico que te montan un Belén con dinero público y un calendario laboral con fiestas religiosas. ¡Ay! ¡Señor! ¡Señor!  Y el tal Guerra, el de: “después de nosotros este país no lo conoce ni la madre que lo parió”. Eran los abanderados de los “descamisaos” y chaquetas de pana. Que eso de la chaqueta de pana ya estaba de moda, y la llevaba Dustin Hoffman, en El Graduado y, creo, que tiene hasta un día internacional, el 11 de noviembre.

    Decía que no sólo los “faraones”, alguno de ellos con doble nacionalidad en paraísos penales, por un si acaso, que nunca se sabe lo que pueda pasar, en esto de la democracia. Y hablando de Suresnes, recordemos que el citado congreso, de 1974 y como solución a la configuración del Estado “reconocía el derecho a la autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas”. Una España Federal, para salvaguardar la unidad de la clase trabajadora en los diversos pueblos. Ahora habría de cantarles lo de: “devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás”. Aunque visto lo visto, de devolver nada, Que muchos de estos socialdemócratas ocupan sillones en los consejos de administración de grandes empresas (léase: puertas giratorias), y le dan la vuelta a la tortilla, porque aquello de los GAL no estaba en su programa, pero cuando se trata de la unidad nacional, como dijo un tal Barrionuevo: “Confesaría en falso para evitar que se abra en canal la seguridad del Estado”.  y la ETA fue rebautizada por un tal Aznar como «Movimiento Vasco de Liberación» ¡Ay, ay, ay,,,! Las hemerotecas, esas malditas hemerotecas.

    De los primeros en bajar del tren psocialista fue un tal Corcuera, aquel que dijo que “si tuviéramos menos inventores de la democracia nos iría mucho mejor”, y, también, otros que fueron históricos, barones y delfines, del socialismo a la española, también están que se salen, alguno “salido” en el buen sentido de la palabra, salido del PSOE, de baja, rompiendo el carnet, porque no le gustó que, un recién llegado Pedro Sánchez, ganara unas primarias, y me refiero al nombrado anterior. Al de la ley de la “patada en la puerta”. Aunque hilando fino él consideraba que los pisos turísticos no eran “moradas” y se podían dar las patadas que quisieras en pro de detener al “presunto delincuente”, aunque el TC le cambiara la palabra “constancia” por “evidencia”, más ajustada a la democracia. Aunque, según él, lo de la patada fue un invento de Hollywood. Fuera o fuere lo que fuese, hasta el Sabina lo plasmó en sus canciones. Un histórico que no se mordía la lengua en poner a sus “compañeros” finos cortándoles trajes, Corcuera. De Sánchez decía que, tenía un comportamiento egocéntrico y estaba revestido de un cierto autoritarismo, “Es un problema de salud pública que la gente sepa quién es”, se refería al Pedro. Y al Illa, ministro de Sanidad en la pandemia, no lo deja en mejor lugar, “por decir una cosa y exactamente la contraria”, cuando dijo aquello que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

    Otro que se dio de baja, por dignidad y coherencia política, Pérez Tapia, y, también, para qué negarlo, por el conflicto entre Cataluña y el Estado, pidiendo al PSOE que defendieran la opción de celebrar un referéndum legal pactado, demandado por el 80% de los catalanes.

    Después se han dado de baja muchos, que no estaban en la “aristocracia socialista” pero que defendían el socialismo desde las bases, desde los ayuntamientos, y que por vergüenza ajena rompieron el carnet de la rosa. Incluso hay otros que habría de echarlos del tren por sus declaraciones, aprovechando una cuesta arriba, para que no se hagan daño con las traviesas. Las de madera, aunque ahora las están cambiando por las de cementos.

    Solchaga es la lengua absuelta del socialismo español: una mirada vivaz y firme. Junto con las memorias de Semprún, lo mejor que se ha escrito sobre los entresijos de los gobiernos socialistas (Isidoro Tapia -El Confidencial). Este no tiene desperdicio, sobre todo en lo referente a las pensiones: “Los pensionistas no tienen razón, no cotizaron la mitad de los que cobran”.

    El que fue ministro de Hacienda, y de Economía, el niño repelente que lo sabía todo, olvida el saqueo de la “hucha de las pensiones” por otro gobierno, más escorado a estribor (el de la gaviota).  También olvida que los empleadores (empresarios) cotizan un porcentaje que junto al del trabajador es alrededor del 28%, o algo así. De la reconversión industrial (País Vasco y Sagunto), desmantelando y vendiendo la industria pública al mejor postor del extranjero, (hoy se le llamaría privatización de lo público), mejor no “meneallo”, que el guion europeo le daba caña para agilizar el “despojo”. Haciendo patria. Su frase lapidaria: “España es el país del mundo donde más rápido puede uno hacerse rico”. Un multimillonario que se decía pensionista. Eso de pensionista no entra en los de las incompatibilidades, con el bufete de asesoría empresarial con beneficios de medio millón de euros al año y presente en varios consejos de las empresas españolas más cotizadas. Ahí lo dejo.

    De Leguina, no sé por dónde empezar, pero se le ve mucho piropeando a la presidenta de Madrid: “Si vamos a unas terceras elecciones vamos a votar todos a Rajoy”. Y la semana pasada fue suspendido de militancia por el supuesto apoyo a Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de 2021. Y advirtió a Sánchez que no le va a callar la boca. Y se jacta de su simpatía por Charles De Gaulle y por Churchill, porque según él, es anti nazi.

    Y subiendo por las ramas, llegamos a lo alto de la parra, donde un tal Chávez y otro tal Griñán, les pillaron con el carrito del helado en lo de los ERES, y tras su procesamiento se dieron de baja en el PSOE.

    Y para no ser menos, en los últimos días, diversos exdiputados y ministros socialistas, firman un manifiesto contra la reforma que está en el Congreso, y sobre todo, los delitos de sedición y malversación Corcuera, Molina, García Vargas, Virgilio Zapatero y Sáenz de Cosculluela, junto al histórico Nicolás Redondo y Francisco Vázquez. Un ramillete de díscolos que sólo levantan la mano cuando se encuentran a salvo de la represión de partido.

    Creo que Farsánchez no se da cuenta que el enemigo lo tiene en casa.

     

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

Amnistía vs. Indulto. Hablar con lengua de serpiente

Que Cuervo Loco, o Cuervo Ingenuo, tome vida en este escrito, no es baladí. Se supone que fue la primera canción censurada de la incipiente “Transición”, de aquel PSOE lleno de “socialdemocracia”, que gobernaba con “suficiencia” en tanto que la permanencia en la OTAN se la jugaba en un referéndum que le daría la espalda, pero que el “socialismo” de solera, nacido de Suresnes, se abrazaba a la organización del gringo absorbente y enterraban la voluntad de los “ciudadanos” en el limbo político de la ambigüedad.

Leer más »

Nos toman el pelo y el bicho a su aire

Cataluña cerrada y atrancada, los pueblos, otro tanto, el fin de semana y lo que te rondaré morena, todo ello aderezado por un silencioso toque de queda, porque las medidas contra el coronavirus se prorrogarán 15 días más, por ahora. Y un sinfín de recortes con tal de ponerle freno al maldito bicho. Mientras que las “élites” se pasan los confinamientos por el forro. Y es que la pandemia va por barrios, ataca a los “mindundis” y evita a las castas, ya sea económicamente, políticamente o religiosamente.

Leer más »

La libertad de expresión son las migajas de unas leyes con mordaza.

Esta vez le toca a la Libertad de Expresión. Es como la bestia de tiro dando vueltas alrededor de la noria, con los ojos vendados. Los derechos políticos de los ciudadanos están tan vigilados desde las “gradas” inquisitoriales del “Deep State” que, es muy difícil encontrar una fisura para ver la luz de la “democracia” al final del túnel del régimen del 78. Son las migajas de unas leyes que deberían haber pasado a mejor vida, pero siguen jodiendo al persona

Leer más »
0 0 votes
Article Rating