Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

La Iglesia del nacionalcatolicismo se mantiene en sus trece.

“Con la Inquisición hemos dado, Sancho”. Pensé hace un año cuando leí las declaraciones del Vice de la Episcopal, Cañizares: “los obispos deberían haber sido más claros delante del soberanismo para evitar, así, la división entre familias y la “incitación al odio”. Y sin pena, ni gloria, señaló que “el independentismo ha suscitado odios que no existían” y “hay un adoctrinamiento desde los grupos políticos a través de la escuela…”

También pensé que eso era producto de la diarrea mental de un clero que ha vivido bajo palio del nacionalcatolicismo y que le cuesta integrarse en nuestra aguada “democracia”. Un clero que no entiende que la sociedad está evolucionando, que Galileo tenía más razón que un santo y que la Tierra era redonda, si es que alguna vez ha existido el santoral o es una invención, junto a las reliquias de dudosa procedencia, salvo el brazo de Sta. Teresa muy custodiado por el dictador, y de las apariciones mejor no “meneallo”, para recaudar fondos y llenar cepillos, y mostrar el brillo aceitoso de las sotanas.

Aquello era difícil de superar. Pero no imposible. ¡Que te los has creído!, me ha dicho la parte sabia de mi conciencia, la que no trabaja y anda descansada. Esta jerarquía eclesiástica es capaz de las mayores “proezas” de su cerrado y atrancado catecismo. Eso sí, escudada en su poder sobre un estado ¿laico?, incapaz de pararle los pies, y ponerla en el sitio que le corresponde a una empresa que apenas paga impuestos (sin hablar del IBI), y que se intitula, o inscribe en el registro de la propiedad aquello que está cerca de su entorno sin pedir permiso, ni siquiera al señor “conde”. ¡Habrase visto, tal desfachatez de la plebe, haciendo críticas a los pastores de sus almas!

Esta vez le ha tocado al nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, en unas declaraciones propias del franquismo, mezcla churras con merinas y el cambio de sexo con el independentismo catalán (otra vez Cataluña, habrá que hablar con la “Moreneta” a ver si nos dejan tranquilos). ¡Gen santa del amor hermoso! Pero esta sotana se oye cuando habla.

Se ha hecho la picha un lío y ya no sabía si hablaba de varones, de homosexuales, de cambio de sexo o de la configuración del estado. Para tirarse al infierno de cabeza.

Ha intentado emular a las empresas para seleccionar a sus sacerdotes, y como no tiene claro como es esto de los derechos humanos, busca hombres, “enteramente varones y además heterosexuales”. Viendo el panorama obispal y su viril coherencia, este requisito es lo más natural del mundo, donde no importa el perfil ideológico, y menos fascistoide. Lo importante es resaltar su masculinidad.

Porque vamos a ver, me pregunto: Si deben hacer voto de castidad, lo de pobreza lo dejamos para otro día, y pasarse toda su vida siendo célibes, el hecho de ser hetero, bisexual, gay, rapero, o lo que sea, no debería ser requisito para ponerse una sotana”. Como dice J. Galves (El Nacional): “Que no se trate, estoy pensando ahora, que quieran culpabilizar a la homosexualidad de los escándalos de pederastia que últimamente llenan los diarios. Si las víctimas fueran chicas y no chicos, el crimen, el delito —dejemos de lado el pecado—, sería exactamente el mismo. En el caso de que el hombre y la mujer sean iguales para estos obispos, que por lo que parece me temo que no”.

Esta curia menoscaba las grandes contribuciones de prelados homosexuales. Aunque, teniendo en cuenta que el obispo de Alcalá, Reig Pla, ofrece a sus fieles una iniciativa para “liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual” a través del servicio denominado “Sexólicos anónimos! Vaya imaginación. El que no se libera de la tentación lujuriosa es porque no quiere.

Como sólo se hacen pajas mentales no consiguen liberar su testosterona por el camino natural, el deseo sexual se les invierte en negativo. Porque la próstata le van a chirriar en los bajos más que los ejes de mi carreta sin engrasar. ¡Ahí queda eso!

Con esos mismos criterios se desarrolló aquella Alianza Popular de Fraga,  que tanto le enorgullecía, que en su partido no había ningún homosexual, porque él se había preocupado “personalmente” de averiguarlo. ¿Comooor?. ¿Alguien recuerda al Papa Pablo VI? Pues eso.

No me extraña que la actriz inglesa Emma Thompson, diga:” Soy atea porque la religión oprime a la mujer”. No solo a la mujer, Emma, también al hombre.

Ya que la dictadura y la monarquía son los mecenas de estos vicarios y han demostrado su ineptitud para hacer efectiva la laicidad del Estado, quizás una República, discretita y de bajo perfil para empezar, fuera el camino a seguir para conseguirlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

La luz: monstruo de día, fantasma de noche.

Dando un paseo por los titulares del “quiosco digital”, para ver que nos deparan las cosas mundanas. Que son esas “cosillas” que no le damos importancia pero que se nos meten hasta en la cocina. A veces nos vienen por la retaguardia, otras de frente, pero nunca sabemos por dónde nos darán la cornada. Y del primer titular no paso. Me ha dejado “deslumbrado”. Me refiero a las tarifas horarias de la Luz y la madre que las parió.

Leer más »

La noticia de la CIA, pilló al «cuñao» distraído y se la metió doblada.

En mi anterior artículo sobre “La CIA, Isidoro, Andrés, los GAL, y un “cuñao” que pasaba por allí”, quedó en el aire lo que pintaba el “cuñao” en esta historia, porque lo otro sí que estabais al tanto, como dijo Echenique sobre el informe:” No aporta absolutamente nada nuevo que no se supiera ya”, o, no, Aunque después, viendo los reproches, cambió el discurso.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating