Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

Pasmao me deja el “descamisao” del cepillo

Pasmao me deja el “descamisao” del cepillo

Ha vuelto la burra al pesebre. Desde que el “jarrón chino” abrió la veda contra la ley de Amnistía, no hay día que no se vea un “descamisao” mear fuera de tiesto. Lo malo es que, por un lado, no es que se les ría las “gracias”, sino que, se les va dejando la puerta abierta para METER cizaña entre los “suyos” si es que aún siguen siendo de los suyos, que eso estaría por ver.

Al igual que los de la gaviota y monaguillos, sacan a relucir el terrorismo como si ellos no hubieran tenido nada que ver con él. Habría que estar recordándole cada dos por tres que los GAL eran terroristas al servicio del Estado, que es lo mismo que decir terrorismo de estado. Pero su desvergüenza les hace olvidar que sus actitudes antes los contrarios políticos les hace usar las instituciones del estado para servir a sus propósitos partidistas. Los unos hacen escuchas de guerra sucia, y los otros guardan silencio, y más tarde ocultan los informes. Y, de aquellos polvos estos lodos. Cuando menos esperas te sale al camino un García-Castellón o un Aguirre, se lían la manta a la cabeza y dicen que todo el monte es orégano y a ti te encontré en la calle, diría la copla.

Afirma, el tal “Andrés” lejano ya de su época clandestina, con su desparpajo habitual que “no hay precedentes que una ley como la de Amnistía la redacten los mismos delincuentes”. Lo de la presunción de inocencia se la pasa por el arco político. Y sin despeinarse señala con el dedo de la intransigencia que “Me preocupa más si lo merecen, si es justo, ellos que dicen todos los días que lo repetirán, los que van a dar un golpe de estado, una sedición, una rebelión”. Olvida que en la redacción de la ley están los “suyos”, aunque visto lo visto, no creo que sean tan suyos. Por cierto, lo de “repetirán”, se refiere a que seguirán pidiendo la independencia o a que harán otro referéndum. Por lo poco que sé, creo que tanto la una como lo otro, no están regulados como delitos. El delito se crea desde el “deep state”. Que lo del referéndum está despenalizado, pero a base de repetir lo de golpe de estado, rebelión, sedición, separatistas, etc., en la Spain profunda florecen los votos que hacen fructificar el bipartidismo.

Lo curioso, no es lo que le preocupa a este “descamisao”, sino lo que me preocupa a mí. Que dicho sujeto, que ha estado en la parte más oscura del ejecutivo español, que conoce el mundo de las alcantarillas, mejor que los de la TIA de Mortadelo y Filemón, se rasgue las vestiduras y siga erre que erre, hablando de golpe de estado, de sedición, de rebelión, de delincuentes, y tal y tal…Y también que utilice este argumentario para incitar a que PSOE y PP se arreglen entre ellos y dejen fuera a los “extremistas”. Me hace pensar que detrás hay un estado que los mantienen unidos, dentro del “Atado y bien atado” de la “unagrandeylibre”, mientras que el Nipio VI, duerme en los laureles las mieles de la corona y sus vergüenzas de alcoba andan, según el diccionario Tormosino: “como cagallón por cequia”, alimentado a la prensa amarilla y a la rosa. Y a toda la panda que vive de la Zarzuela, dentro y fuera, a costa del erario público.

No, Guerra, NO. Ya no te acuerdas de las corruptelas de tu propia familia, con tu visto bueno, ni las actividades del GAL, bajo tu gobierno, y menos siendo aquel que decía que “el que se mueva no sale en la foto”. Olvidas que los que fueron señalados como culpables de lo de la cal viva salieron de la cárcel ante las alegrías de tus correligionarios manifestados en las puertas de chirona.

Olvidas que tus acólitos andaluces, y me refiero a la élite felipista, los que se enmerdaron hasta el cuello en lo de los ERES, también han sacado beneficios de sus desvergüenzas, mientras tu vegetas en la Fundación y en otras mamandurrias, a cuerpo de emérito.

Y por no sacar todos los trapos sucios, recordarte aquello de que os habíais “cepillado” el plan Ibarretxe antes de entrar en la Comisión Constitucional del Congreso y “que el nuevo Estatut (el de Cataluña) lo cepillamos como un carpintero durante la Comisión”. Allá por el 2006 pasasteis el cepillo a lo que se había aprobado en 2005 en el Parlament Català, con el voto del PSC, eliminando lo del “Art. 1.1 y 2. Cataluña es una nación” y Cataluña ejerce su autogobierno mediante instituciones propias, constituida como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto”. Y de aquella actitud carpintera, con la ayuda filibustera de un TC que, al igual que hoy, el PP mantuvo el bloqueo de la renovación de cuatro miembros judiciales, al estilo de hoy, desde 2007 hasta finales de 2010, para conseguir una sentencia ideológica. Una estrategia filibustera y obstruccionista por parte del PP que con un TC conservador obtuvo una sentencia más dura para el Estatut. Y otras triquiñuelas de la gaviota manipulando las “pùñetas” del alto tribunal, a lo que el PSOE se mantenía en silencio cómplice.

Así que decir que algunos quieren “Derrocar la Constitución”, es un despropósito como la copa de un pino. Y, NO, el independentismo no quiere gobernar España, sólo quiere que se le permita un referéndum para independizarse de España y poder gobernar en Cataluña. La mentalidad totalitaria la tenéis desde el propio Estado. Ya está bien de que, de vez en cuando, tengamos que desempolvar la Historia para recordar al Minotauro imperial de la Castilla borbónica que Cataluña es una nación, por mucho que se intente tapar la realidad, desde varios siglos antes de la Constitución del 78, cuyo espíritu lo tenéis grabado como las lenguas de fuego de aquel espíritu santo.

No es necesario agarrarse al “espíritu de consenso de la Transición”, aquello no fue tan “maravilloso” como lo quieren pintar. Hay brochazos que dejan la pintura algo deteriorada, aunque el prisma de tus gafas no lo detecten. Fue tu época “pasmosa”, donde todo lo controlabas, desde tu butaca habitual que nadie osaba ocupar, en los consejos de ministros en un salón de Moncloa, según te retrata Jorge Semprun, en “Federico Sánchez se despide de ustedes”, donde añadía:” cuando llegue el momento, permitirá, (se refiere al asunto Juan Guerra) observar los hilos de la compleja trama de corrupción, de prácticas clientelares y de arrogancia partidaria que han terminado minando la hegemonía del partido socialista”.  Ya vez que a ti también te observaban desde dentro. Y quedó plasmado en una entrevista de Mercedes Mila a Semprún, y “desde entonces los guerristas no le perdonaron ese crimen de lesa majestad familiar”.

Y hablando de guerristas, no puedo dejar sin comentar lo dicho por un tal García-Page que llama a JUNTS supremacista. No creo que su partido, el republinárquico PSOE o el PSC, sean supremacistas cuando un tal Illa, líder del “govern alternativo” en Cataluña, pide lo mismo que los de JUNTs, o por lo menos similar, es decir, poder controlar la inmigración desde el propio gobierno autónomo: “No podemos decir aquí que venga todo el mundo, no puede ser; regularlo y acoger, e integrar. Y eso no pondrá en riesgo nuestra identidad.” 

De lo que en realidad se trata es de desarrollar una ley orgánica de delegación de competencias (no de transferencias) y recursos para que Cataluña pueda hacer una gestión integral de la inmigración, según regula la CE en su art. 150.2. Parece mentira que gobierne una comunidad autónoma y aún no sepa distinguir delegar y transferir. O ¿es que no se atreve a asumir competencias del Gobierno central? Entonces que quiere hacer, ¿de virrey? y que sea el gobierno central quien le saque las castañas del fuego. Si piensa así, mejor será que se pase al PP que lo recibirá con los brazos abiertos, porque creo, más bien, que va a la deriva hacia la derecha. No puede ser que escupa sobre la mano política que alimenta el pesebre de su poltrona en Castilla-La Mancha, aunque el crea que se debe a su cara bonita. Ahí lo dejo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

La JEC se sube a la parra del golpismo político-judicial

Un día después de la firma del acuerdo entre PSOE y ERC, la derecha, más derecha que el mando del grifo, del agua fría, sale al paso de las hordas “rojas” a parar el carro de la investidura de Sánchez, cuan centinela de occidente, en forma de JEC. Todo un fantasma del pasado envuelto en togas negras se posa por encima de la democracia para dejarla con las cagadas propias de un régimen anterior al 78, o es el mismo con los ojos vendados y la espada caída hacia la derecha.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating