El CISC se despide por la puerta grande, o la cagará otra vez.
Fuente viñeta: Forges El barómetro de Tezanos mide la temperatura preelectoral con todo el salero de que hizo gala en
Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.
Empezamos el año 2024 haciendo propósitos de enmienda y con ganas de recuperar la “silueta” que teníamos antes de las Fiestas. Pero lo de avanzar en democracia, es harina de otro costal. Y es que con las prisas se nos ha ido la mano y nos hemos quitado la careta de demócrata y nos hemos quedado con el culo al aire. Por lo menos, a una parte de los “súbditos” del reino de la Spain is different cuando les toca la pregunta del millón en las encuestas ”dirigidas” y “cocinadas”, relacionadas con el independentismo catalán, porque de los otros independentismos nadie habla. Y es que la cuota farisea que anida en nosotros nos hace ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. No obstante, la encuesta del Barómetro del CISC de enero de 2024, lo deja muy claro, sólo el 0,6% de dicha encuesta tiene el problema de la Amnistía en primer lugar, el 1,0% lo tiene en segundo término y un 0,7% en tercer puesto, en total el 2,3% de los encuestados. Que supongo será una muestra de mayor amplitud que los de la encuesta de los diarios de la “bencina”; “Pocas bocas para tanto pienso”, algo así como que un 97,3% tienen otras prioridades que distraen sus necesidades, como: la crisis económica, el paro “el mal comportamiento de los políticos”, la sanidad, en una posición de 23 puestos por encima. Curiosamente, en dicho barómetro, a la misma altura están; la corrupción y el fraude, y los nacionalismos. Por algo será. Y es que esto de priorizar los problemas va por barrios.
Aclaro el introito, para los que no están al loro. Después de Reyes, la prensa de la caverna, sacó encuestas del pensamiento de los “españoles” sobre la propuesta pepera de “disolver los partidos independentistas”. Al más puro estilo de: “los que no están conmigo están contra mí”. El pensamiento único vuelve al ruedo ibérico, intentando recordarnos que la cosa quedó “atada y bien atada”, o algo así.
Esta propuesta de Ley de Amnistía está dejando a la “derecha” echa unos “zorros”. Proponer una enmienda a la totalidad con un texto alternativo, donde la “deslealtad constitucional” es la reina del baile. (Abro inciso: Yo creía que era lealtad al pueblo, incluso la Constitución, pero veo que no es así”, cierro Inciso). Porque de esta forma se protege al estado de los que lo quieren debilitar, con hechos como el referéndum del 1-O. No ocurre como con las amnistías de un tal González y de un tal Aznar, donde había, ladrones, malversadores, corruptos, terroristas, secuestradores, narcotraficantes, colaboradores de banda armada, incluso con ETA, falsedad de 30 de los 60 militares españoles fallecidos en el accidente del Yakovlev 42, por apropiación indebida (un tal Rato), por la trama Púnica, por el caso Nóos, por implicados en los papeles de Panamá, sin entrar en detalles de la famosa amnistía fiscal de la que se beneficiaron alrededor de 31.000 amnistiados y 2.800M€ perdonados, y así unos y otros miran hacia una amnistía que afecta a catalanes que quieren ser independientes, usando los mecanismos democráticos nacionales e internacionales. Y todo esto no lo digo yo, lo dijo la portavoz de Podemos, maría Marín, en la Asamblea Regional de Murcia.
Teniendo en cuenta que eso lo dice el partido señalado como organización criminal en sede judicial, es para echarle de comer aparte. Lo de hacer avanzar la sociedad no va con los gaviotos. Quieren retroceder a tiempos pretéritos con el aguilucho en la rojigualda y el crucifijo en las escuelas. Cualquier día se levantan condenando las urnas porque no les da la razón. Aunque mirando por el retrovisor, ya las condenaron el 1-O y de aquellos polvos estos lodos.
Es curioso, los que más se opusieron a la Constitución, incluso hubo algunos de sus adláteres que no la votaron, ahora la toman como pendón al frente de su presunta democracia para “castigar” al “hereje separatista”, abducido y adoctrinado que, creyendo en la jurisprudencia internacional busca, de forma pacífica y democrática, la independencia de un reino que mantiene los agravios desde hace tres siglos. Y menos mal, matizan, que “se han de respetar las ideas políticas de todas las formaciones…”. Como dice Jordi Basté en RAC1,:” ¿Después de eso que queda? ¿Prisión por pensar ser independentista? Y después, fusilamiento, ¿no? No, mi estimado Basté no vas descaminado, en su fuero interno llevan esas ideas, y esta vez fluyen al exterior.
Paradojas de la política, no hace mucho, una senadora del PP argumentaba que “la disolución de un partido político es una de las medidas más graves que se pueden adoptar en democracia” y también defendía que “el pluralismo político es un valor superior de nuestro ordenamiento y apuntaba que no existía ·ni una sola sentencia firme que vale la acción que se pretende”, y que una eventual ilegalización no tendría recorrido en el Tribunal Supremos: claro está que desconocía el filibusterismo de su propio partido, que pretende crear el terreno para llevarle la contraria. A esto se le llama “Derecho de Autor”. Algo así como buscar un partido político y fabricarle un delito para apartarlo del terreno de juego. De la negativa a renovar el CGPJ, mejor no hablar.
Y de las comisiones de investigación aprobadas en la Casa de los Leones: Operación Cataluña, los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017 y el caso Pegasus. No hay nada mejor que una Comisión de investigación para que la historia entierre el problema bajo el juego de las pelotitas y los vasos de trilero. Seis meses de trabajo y pelillos a la mar. Hasta el extremo que un MpuntoRajoy, salen eufórico diciendo que lo tienen muy crudo, si quieren sacar algo de las comisiones.
Fuente viñeta: Forges El barómetro de Tezanos mide la temperatura preelectoral con todo el salero de que hizo gala en
Con la Iglesia hemos dado, amigo Sancho. ¿Entramos? ¿La rodeamos¿ o ¿Partimos la lanza en la puerta y nos ponemos
Un miércoles cenizo, el 22/01/2025, el trilero FarSánchez se ha dado con un canto en los dientes, por llevar el juego sucio hasta la “Casa de los Leones”. Y es que el llamado “Decreto Ómnibus” le ha salido por la culata, en contra de lo que en “apariencia daban a entender” los tertulianos del PSOE, que lo tenían cogido por “sálvese la parte”, olvidando que los de JUNTS ya no estaban en el tablero y la jugada no podía quedar, ni siquiera en tablas, sino que sólo había un jaque a la vista. He dicho jaque, y no jaque mate, que eso lleva por otros derroteros, y en política nunca se llega al mate.