Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

Viñeta del humorista KAP

El TC, se pone la gorra policial y hace el trabajo político del gobierno al paso alegre de la justicia, prohibiendo al Parlament de Catalunya investigar a Felipe VI. Que no, que no, y que no, que la Cámara Catalana no tiene competencias para hacer comisiones y tocar lo que no suena a la monarquía. Esto es lo que argumenta este TC, nacido para interpretar la CE del 78 y aupado al poder de decidir sobre los parlamentos elegidos por los ciudadanos para que les representen. Porque la “Ley” es la ley y a ti te encontré En la calle, diría la copla.

Y de ahí, a que el monarca es mucho monarca y, además, es inviolable, sirve para poner mordazas a diestro y siniestro. Y así se queda a gusto de todos. Porque la Zarzuela, no confundir con la “opereta” de raíz francesa, aunque por darle un toque más nuestro la llegaron a llamar “opéra-comique” francés. La entrada de los Borbones le dio el afinamiento esperando de los italianos. No me refiero a la mafia, sino al refinamiento musical. Creo que me estoy desviando del tema. ¡Ah! quería decir que era del género costumbrista, y así nos va con la costumbre de genuflexionar ante la corona y sigamos hablando de democracia.

Pero volviendo a la Zarzuela, la Casa Real, nos encontramos que de puertas para afuera, y de puertas para adentro, ni fu, ni fa, que hasta los pedos reales están protegidos por eso que se le ha dado por llamar la Constitución y ¡Santiago y cierra España! o algo así.

Porque mira que tiene artículos esta CE que haría las delicias de los aposentados en el Alto Tribunal. Artículos que nos hacen comulgar con ruedas de molino cada día porque sólo sirven para poner los pies y saltar por encima del barro, ¿o era del fango? Sin embargo yo encuentro una Constitución muy contradictoria. Donde un artículo dice una cosa y después viene otro que le pisa el rabo y lo deja aullando.

Por ejemplo el de que todos somos iguales ante la ley, y después aparece uno que dice que el rey es inviolable, que no es igual que es diferente, y además es “irresponsable”. Que la cague como la cague responden otros por él. Así cualquiera se pone una corona y sale de paseo.

Vale lo entiendo, había que mantener la “tradición” para no volver a lo de la República. Pero es también el Art. 10, habla de los derechos inviolables que son inherentes a la dignidad de la persona, o algo así, y nos manda a la Declaración Universal de Derechos Humanos y tratados y acuerdos internacionales, ratificados por España. Por favor, no reíros que esto es serio.

Porque se refiere a otra cosa mariposa. Hay un capítulo para la Casa Real que no forma parte del coto plebeyo..

No voy a relacionar todos aquellos conceptos constitucionales que el propio gobierno, de un lado y de otro, o son del mismo lado que ya me confunden, ha pisado reiteradamente, y que los Consejos Internacionales les ha enviado colleja, tras colleja, que se pusieran la pilas, y ni por esas. Sobre todo referente a las represiones políticas y prisión preventiva.  Así que lecciones las justas.

Veamos un resumen:

  • Sobre la garantía de la libertad ideológica, ñam.
  • Ninguna confesión tendrá carácter estatal., ñam. El Concordato, la casilla del 0,7, lo de los IBI de edificios católicos, las intitulaciones, lo del crucifijo en restauración, del Tribunal Supremo, y un sinfín de subvenciones a la Iglesia Católica. ¡Uy! Aquí se me ha ido la pinza un poco, pero es que eso de que es un país laico, ñam, ñam, ñam…
  • Y lo de la prisión preventiva y las 72 horas a pan y agua hasta que confieses, ñam.
  • Y ahora otro de risa. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal… ¿Hablamos de Google, de los censos a los partidos políticos y la reventa de listados para empresas comerciales, etc. O de que te pincha el telf., y te joden pa vino. O un Villarejo cualquiera te hace el avión. Ñam, ñam, ñam.

Otro que esconde truco dice: “Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

Cuidadín que este artículo tiene trampa, porque si vas a tropezar con la Ley Mordaza, que el dios de los ateos te pille confesado porque, si no, serás un rapero Valtònyc cualquiera, o contar un chiste del Carrero, y no te digo nada si eres indepe y del CDR. ¡Vade Retro! Satanás a la hoguera. Que desde que retocaron (2015) los artículos 571 a 580 del Código Penal, en lo referente al terrorismo, sólo se escapan los que están a sueldo del CNI. Que como son chivatos, no pasa nada si explotan tropocientas bombonas gas y otros artefactos, aunque lo insinúen los cuerpos de seguridad, o una jueza que andaba por allí. Nada de nada.

Fijaros que compleja es esa modificación, que te pillan con bicarbonato, o con lejía, o con amoniaco, y te llevan al trullo de cabeza. Tres días mirando la  pared y hasta que eso que le llaman Audiencia Nacional se acuerda y te monta el viacrucis correspondiente. Que por cierto, en la queridísima CE, dice que deben ser los tribunales ordinarios que correspondan, que eso de la AN es un invento del TBO, o para mantener el antiguo TOP como imagen cultural de la represión franquista que luego nos olvidamos del dictador y se nos cuela el “Cara al sol” por la ventana y no nos enteramos de nada. Ahí lo dejo por si alguien quiere indagar.

Sobre “La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes…. Son fundamento del orden político y de la paz social”. A ver, ¿Cuáles son mis derechos inviolables inherentes? Porque vista la situación parece ser que el único inviolable es la persona del rey y “todo su séquito familiar”.

 Y eso que no entro en el tema de la vivienda digna (47), lo de las pensiones adecuadas (50), el derecho a la huelga (28), siempre que no cortes autopistas, si no vas a la casilla de terrorismo, el deber de trabajar y el derecho al trabajo (35), y así un largo etc.

Y es que al TC se les pone los pelos de los cayumbos como escarpias, en cuanto se airean las cosillas del rey. Por eso mismo, el TC hace sus “deberes” policiales prohibiendo al Parlament de Catalunya que cree una Comisión sobre la monarquía porque el rey es “inviolable”, y “Estos trabajos resultan contrarios al estatus constitucional del monarca”, y que la Cámara Catalana “no es competente para crear una comisión sobre este asunto”. Teniendo en cuenta que el objetivo de la comisión era investigar las “actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real española, incluidas las destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña después del 1-O”. Es decir, todo lo relacionado con las empresas que decidieron salir de la comunidad autónoma. No se refiere al “inviolable”, sino a las posibles corruptelas de su entorno. Es que esto de la transparencia es muy complicado de entender

Yo pensaba, y creo que me equivoco que lo de pensar no está en mis derechos inviolables. Que una cosa es ser “inviolable” e “irresponsable”, a pesar de todas las funciones que le asignan que no son pocas, y otra es investigar si lo que hace es irregular, malo, o corrupto, a pesar de que después no haya un juez que tome cartas en el asunto. Y mucho menos, meter en el mismo saco del “irresponsable” a toda la familia, allegados, amigos y “lapas”, que según dice la “sentencia” que dicha indagación “afectaría directamente a la corona misma, tanto en su dimensión institucional, de la que la propia familia real es ”indisociable” (artículo 65.1 de la Constitución), como en su condición estricta de órgano constitucional (la Jefatura del Estado), vertientes una y otra, que se integran y unifican en la persona del rey de España, titular de la corona (artículo 57.1 de la Carta Magna)». He de reconocer que el mismo TC me hace sospechar que hay algo oscuro detrás, cuando dice que “afectaría directamente a la corona”.

Pues mire usted señoría, no me mezcle churras con merinas que no cuela. No sé como lo entenderán los juristas, pero yo veo que la inviolabilidad e irresponsabilidad es en la persona del Rey, y que toda la conga que va detrás viviendo a cuerpo de rey, no entra en ese proteccionismo, y todo lo que dice son argucias jurídicas para confundir al personal. Porque miro, y remiro la CE y no dice nada al respecto. Y si la CE lo hubiera querido decir, lo hubiera dicho, o no, que esto ya parece la Parrala, si, la Parrala no. Y es que el chollo familiar sirve para todo, incluso para tener derecho a un espacio de 400m2. En una prisión con entrada privada. Por decir algo.

Y a todo esto, sólo la TV vasca, porque las demás miran de reojo al TC,  en el programa “360 grados” emitió el domingo pasado (06/10/2019), un documental titulado: “Felipe VI, el último rey de España”. En él abordó parte de lo que el TC prohíbe al Parlament Catalán, entre el discurso del 3-O de 2017, los amigos condenados por corrupción o la familia desestructurada. Y lo que Villarejo pueda dejar caer. Y también, deja en el aire, si han ocultado dinero de procedencia oscura en paraísos fiscales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
6 years ago

Siempre he pensado que el Rey es «irresponsable» Últimamente, también pienso que Dios es un poco cabrón para con los españoles. ¿Qué le hemos hecho nosotros a este tío (bueno, me imagino, que será un tío, porque en esto de los dioses, las religiones y la mística, las mujeres… como que no) para que nos condene con el franquismo eterno? A Sodoma y Gomorra las arrasó con el fuego porque eran una panda de maricones. ¡a tomar por culo Sodoma y Gomorra! A Egipto lo castigó con diez plagas porque persiguió a los sionistas de los israelíes. ¡A joderse Egipto!… Read more »

Otros Artículos

La Ruta del Dinero con meta en la Zarzuela.

Si la ruta del dinero tiene meta en la Zarzuela, hay un plan “B” que pasa por la Moncloa. Ya que en esto salvar el culo al “Campechano” son especialistas desde antes de la Transición, o durante, o después. Qué más da. Y no miro colores ni tendencias, por muy progresistas que sean, y que cada palo aguante su vela.

Leer más »

Amnistía vs. Indulto. Hablar con lengua de serpiente

Que Cuervo Loco, o Cuervo Ingenuo, tome vida en este escrito, no es baladí. Se supone que fue la primera canción censurada de la incipiente “Transición”, de aquel PSOE lleno de “socialdemocracia”, que gobernaba con “suficiencia” en tanto que la permanencia en la OTAN se la jugaba en un referéndum que le daría la espalda, pero que el “socialismo” de solera, nacido de Suresnes, se abrazaba a la organización del gringo absorbente y enterraban la voluntad de los “ciudadanos” en el limbo político de la ambigüedad.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating