Acabo de leer el diario digital: ElNacional.cat y embobado (“pasmao” diría otro que yo se me) me deja la información relacionada con el acceso de los Mossos d’Esquadra a la información de la Agencia europea policial: EUROPOL.
Permitidme que cambie de registro y deje a un lado mi parte andaluza y saque la parte catalana.
Hoy 23/08/2017, el gobierno español por medio de su bocazas, vuelve a decir que los Mosos d’Esquadra no accederán a la Europol, porque esta “trabaja con estados miembros”, respondiendo a la petición del Govern de la Generalitat para que el cuerpo catalán participe con este órgano europeo.
Sin embargo, el pasado 10 de julio, el ministro Zoido el Bolardo (gracias por tu idea amigo Cabranes pero el nombrecito se lo has colocado en lo alto), tras una reunión con la Junta de Seguridad dejó la puerta abierta para que entren en el CITCO (el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo) y la Europol. En los mismos organismos que entra la Ertzaintza por haberle servido, el PNV, en bandeja los presupuestos al Rajoy (muy bien pagado el servicio). Estos vascos sí que saben sacar tajada al negocio de los presupuestos: tú me votas, yo te pago, y sin sobres, en limpio, como deber ser.
Por otro lado, el pasado 21/08/2017, anteayer, el lacayo palafrenero Enric Millo, otro bocas del Sobresueldos, en una entrevista en el programa El Món de RAC1, dijo que “A partir de septiembre se articulará la fórmula con la cual los Mossos tendrá la información vía directa de la Europol”.
Sin embargo, la Ratita Hacendosa, comentó ayer, en Subirats, que “Hay que estar muy pendientes de lo que la propia normativa y gestión de la Europol nos permite”. Reglamento en mano, la Europol permite contactos directos con los Mosos. Es decir, ésta, la Europol, puede contactar con los Mossos sin pasar por el filtro del Gobierno español.
Ahora sí que no lo entiendo. Porque utilizando lo poco de filosofía que un día estudié, y sacando dos premisas de la información:
- a) Si la Europol solo trabaja con estados miembros.
- b) Y la Ertzaintza del país Vasco, entra a trabajar con la Europol.
Conclusión: El país Vasco es un Estado Miembro.
A güevo, machos. A güevo nos lo habéis puesto a los catalanes. Como autonomía histórica, mismo nombre que el País Vasco, aunque con menos privilegios, que todavía hay clases derivadas del apoyo a la sublevación del 36 (perdonad pero me salgo de guión), se puede considerar un Estado Miembro, y así ahorrarnos el referéndum del 1-O y pasar directamente a… Estado Miembro, después ya hablaremos.
No aprendéis a contener las emociones y os pierde la incontinencia verbal.
Ahora sí que lo entiendo: no habrán urnas, no habrá referéndum, no habrá… no habrá… Está era el arma secreta del Rajoy y corte palaciega, pasan directamente a la última fase del “Procés”. Tío, haberlo dicho desde el primer momento y no se hubiera cabreado el personal: de un lado y del otro. Porque hay que ver cómo está la caverna mediática. Y el PSOE con su lío entre nación y nacionalidades, o los de Podemos, que ya no se aclaran si decir sí, decir no, o ¡viva la virgen! Y de Cataluña, ni te cuento. Yo tengo el armario lleno de camisetas. Para mí que el Puigdemont lo sabe, que pillo, ni siquiera a mi me lo ha dicho, y eso que yo no lo critico; pero al Iceta, le va a dar algo, se va a quedar mudo, tanto decir Pedro, No es No. ¿Seguro que al Sánchez no se lo has dicho? Que tú en esto de los secretos, como buen gallego, sabes guardarlos o se te olvidan, porque los de los sobres, a mi no me engañas, tienes que saber algo, porque como buen registrador de la propiedad tienes que tener un memorión de aúpa. Aunque con tantos imputados, debes llevar una lista, porque de memoria no te sabes en que tinglado está cada uno de tus acólitos.
Lo dejo aquí, que si no se me va la pluma y no sé hasta dónde me alcanza la tinta.