Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

23J_INVESTIDURA O NUEVAS ELECCIONES. (V): La trastienda electoral saca sus miserias al aire

23J_INVESTIDURA O NUEVAS ELECCIONES. (V): La trastienda electoral saca sus miserias al aire.

Estamos a unos días de que la derecha, más la ultraderecha, más dos cuñaos que pasaban por allí, y si el PNV no entra al trapo, de que la investidura de la gaviota agarre el hueso y se vaya debajo la pila a roerlo, dejando paso a que un tal Pedro Sánchez, el llamado Farsánchez, si el Covid le deja aliento, tome el “relevo” e intente hacer “democracia”, dejando a un lado la judicialización de la política.

En tanto, los personajes de tramoya, salivan por tablaos, tertulias y entrevistas, donde siempre encuentran un palmero que les ría sus miserias. Y es que, entre los jarrones chinos, los barones y los muletillas afines están dejando el patio hecho un asco. La hipocresía, el cinismo y la sinvergüencería, han hecho su agosto y la cosecha para el otoño.

Es que las condiciones del 130 President de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha entrado en el alma patriótica como cuchillo en manteca. Ya que la amnistía y la autodeterminación, parece ser que, según “algunos”, no tiene encaje en la Constitución, olvidando que más allá de esta existe vida política y normas internacionales que si permiten este encaje. Normas que están aceptadas y aprobadas por el estado español, pero que, ahora hace oídos sordos, a dichas normas, porque el patriotismo es lo primero y a ti te encontré en la calle. Aunque, lo que es prohibido por la Constitución, es el indulto general, de la amnistía no dice nada, Y según Martín Pallín, que sabe mucho del tema, dice que “sería perfectamente posible tramitar esta ley (de amnistía) porque hay mecanismos para ello”. Pero si miramos más al detalle, en el ordenamiento jurídico español está prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los demás voceros que opinan lo contrario, sólo son “bocachanclas”. Otros expertos señalan que la dificultad proviene de la política.

Al entorno de la derecha y la ultraderecha, les ha sentado como una patada en “sálvense las partes” y han gritado a los cuatro vientos, los suyos, que tal propuesta es “Inaceptable, imposible e inasumible”. Será porque llevan las gafas de la “unagrandeylibre” y no ven más allá de la neurona que les baila en el cerebro. Y llegan a más, diciendo que son “exigencias propias de un delincuente, de un prófugo que no da la cara y que ha robado la unidad nacional y la convivencia de los catalanes”. En un principio, he pensado que hablaba del “emérito”, pero después he visto que hablaba de catalanes y ahí he clavado la pica y he buscado lo de hipocresía, y teniendo en cuenta que los de la gaviota es un partido sentenciado por la justicia, esa misma cuyas “puñetas” están caducadas, y sigue al pie del sillón, como decía, sentenciado como “organización criminal” y que aún tienen unos 261 (el 48,8%) procesos abiertos por corrupción y otras mamandurrias, y coste aproximado de 48.274 M€ (el 41,5%), no sé si están en la mejor posición de la parrilla de salida para criticar a los exiliados independentistas. Pero la hipocresía es libre y cada uno apaña la que puede. Y los de VOX, como no tienen cuota de poder se le ven poco el plumero, pero vivir del erario sí que saben hacerlo bien, sobre todo el del caballo bayo.

Por otro lado, a Farsánchez le están creciendo los enanos en el circo republinárquico. ¡Vamos! Que con amigos así, dentro de la familia, no necesita enemigos de fuera. Es que aquello del congreso de Suresnes dejó una herida en el socialismo español y así les luce.

Empezando por un tal “Isidoro” y un tal “Andrés” los llamados “descamisaos” de la progresía socialista, aquella que nos llenó de ilusión y ahora no hay por donde agarrarla. Pues sí. Desde los jarrones chinos hasta los barones, están saliendo del armario para mostrar su hipocresía y cinismo, olvidando que la “maldita” hemeroteca no perdona, aunque algunos quisieran enterrarla en cal viva. ¡Uy! lo que he dicho.

Recordemos, hablando la sacrílega amnistía, cuando aprobaron aquella del 77, la de Punto final, mientras hacían como que “limpiaban” las fichas de los perdedores del “Golpe militar, del 36. Sí, Golpe Militar, que durante tres años generó más de un millón de muertos. Pues eso, blanquearon los nichos franquistas, pero dejaron alrededor de 140.000 desaparecidos en las “cunetas”, que ni la tan cacareada Ley de Memoria Histórica, consigue recuperarlos, porque se hizo una ley sin proyecto financiero, y así nos luce.

Unos “descamisados” que, tras la capa de una “democracia” incipiente y una “Transición” corrupta, cometieron crímenes de estado, usando cal viva para ocultar sus miserias de los GAL. También, permitieron el enriquecimiento de sus familiares más cercanos que, algunos les hicieron dimitir de sus poltronas. ¿Verdad exvicepresidente del gobierno Guerra? “Pasmaos” nos quedamos ante tanta desvergüenza política. Pero lo de llevar chaqueta de pana y dejar la corbata para las fiestas, era muy “campechano”. Ahora, ya no ocultan sus riquezas y sus puros, ni sus propiedades en otras “tierras”, por si acaso.

Y, tienen la piel tan fina que les salen ampollas porque su partido necesita votos para gobernar, y tiene que pasar por Waterloo para intentar mantener el sillón del poder. Un Felipe González, que incluso, se mostró favorable a una abstención del PSOE para permitir gobernar a Feijóo. Para “llorar” y no echar gota. Y tiene la desfachatez de decir que “la Constitución no es un chiclé para que se adapte al deseo particular de cada uno”, el mismo que se le ubica en la “X” de los GAL, porque se consideraba una víctima de la represión. Ahora soy yo quien le dice “¡Váyase señor González”.

Tanto polvo ha levantado que Pablo Iglesias, le salido al quite, llamándole “el gran amnistiado”, afirmando que “Felipe González fue el responsable de uno de los mayores crímenes que puede cometer un Estado: el terrorismo”. El “terrorismo” de los GAL. También, califica de “indecente” la crítica de González a la amnistía. Y no se muerde la lengua, sacando de la hemeroteca, la entrevista de 2010, donde declaraba que, bajo su presidencia, “el Gobierno español estaba dispuesto a dar órdenes para cometer actos terroristas en nombre del Estado”. Del jefe del Estado de aquel momento no dice nada, pero algo sabría del tema. También señala, Iglesias, que el antaño “Isidoro” pudo hacer estas afirmaciones, las de la entrevista, porque “disfruta” de la más escandalosa amnistía que un “terrorista” puede recibir”. Más claro que el agua.

Del otro “descamisao”, el “Andrés”, en tiempos del socialismo, con pasaporte expedido por los servicios secretos de Carrero Blanco, para poder asistir al entierro del socialismo en Suresnes, con aquellos del “grupo de Sevilla” (González, Guerra y Chaves). El congreso donde se hablaba de marxismo y República, pasó a otra cosa, donde el mejor representante es el rey. También, se le ha puesto la piel muy fina, a Guerra. Aquel que se jactó de “cepillar” el Estatut de Catalunya, y de aquellos polvos estos lodos. Dice sobre la amnistía: “Yo no me resigno, me rebelo contra eso, no lo soporto”. Y su dedo acusador lo dirige contra los dirigentes independentistas: “Se levantaron contra la Constitución y fueron golpistas”. Hablar de golpismo por poner unas urnas y votar sobre independencia, es mear fuera de tiesto. Todavía no se ha enterado de qué fue el “Procés” y la Sentencia, incluso, ya ha desaparecido lo de la Sedición del concepto patriótico, porque lo de la rebelión y golpismo se quedó en las faltriqueras de los informes de la GCivil, en Tres Cantos, bajo la custodia de un tal Tácito. Cualquier día le da un yu-yu si se sigue hablando de autodeterminación y referéndum, a Guerra. Ponedle las pastillas cerca que no está para sustos. Y es que eso de la “Democracia” ya les viene largo. Pensaban que era un lavado de cara del franquismo, y están comprobando que en Europa se juega en otra liga democrática.

Por el mismo sendero van los acólitos “republinárquicos”. Un tal Jáuregui que habla de la amnistía, y de una posible legalización de la unilateralidad, y que son “actos desleales y atentados a la constitución. De Page, el de Catilla La Mancha, ahora de senador en “el cementerio de los elefantes”, llámese Senado. Habla de inmoralidad si se pacta con los partidos independentistas, y otras lindezas. Almunia y Lambán, no han podido morderse la lengua y salir de su caparazón, para ponerse al lado de sus “jefes de fila” descamisaos y señalar que la amnistía no cabe en la Constitución. Será mejor que la lean de nuevo, que ya han olvidado, y señalan que debería ser el TC, quien diga si vale para dar apoyo a la investidura. Más judicialización. Y aún quedan algunos reposando la “siesta” electoral, pero ya saldrán a la luz, como Chaves, Bono, Ibarra, Fernández Vara

No sólo los partidos mayoritarios se revuelcan en sus propias miserias. La Asociación de Fiscales acusa a JUNTS de hacer “chantaje”, al imponer la amnistía y la autodeterminación. Que es sólo una propuesta, como te lo diría para entenderlo. Critican que su jefe, el fiscal general del estado, guarde silencio delante de la misma, tildándola de ser una extorsión. ¡Pssst! ¡Pssst! Me dirijo a esos fiscales que lo afinan todo para que la pieza entre en el procés. Que estamos en democracia, o algo parecido, que en política se debería hablar de todo, o eso creía yo, Habría de recordarles lo que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dicho en la apertura del año judicial que, por cierto, ni el “procés”, ni la amnistía han salido a relucir en la ceremonia, de los “puñetas” mayores del reino, podría despertar al jefe Nipío VI, aunque si ha cargado contra la politización de la justicia, y ha reclamado la renovación del CGPJ, que ya huele, después de cinco años de caducados, debido al bloqueo del gaviota propuesto a la investidura primera. Que están dejando un panorama desolador. Otro tanto, para algunos jueces del Supremo que entran en el debate, “porque eso legitima el intento de secesión del 1-O” y “vulnera el principio de igualdad entre todos los españoles, según Art. 14 de la CE” . Olvidan el Art. 24, donde se reconoce el derecho al juez ordinario predeterminado por la ley.

Y el mundo exterior nos mira. Y si los Tribunales Internacionales revocaran las sentencias del “procés”.

Pregunta ¿Esto de la caducidad desde hace cinco años de los consejeros del Poder Judicial, entra en el apartado de corrupción, o hay que modificar la CE para que entre?

Y si continúan así, le van dar la razón a Puigdemont, que su propuesta de acuerdo para negociar sus votos una investidura está teniendo más repercusión de lo que esperaba.

Por ahora, me he desahogado un poco, que tanta trastienda de investiduras me estaba haciendo subir la tensión

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Otros Artículos

Amnistía vs. Indulto. Hablar con lengua de serpiente

Que Cuervo Loco, o Cuervo Ingenuo, tome vida en este escrito, no es baladí. Se supone que fue la primera canción censurada de la incipiente “Transición”, de aquel PSOE lleno de “socialdemocracia”, que gobernaba con “suficiencia” en tanto que la permanencia en la OTAN se la jugaba en un referéndum que le daría la espalda, pero que el “socialismo” de solera, nacido de Suresnes, se abrazaba a la organización del gringo absorbente y enterraban la voluntad de los “ciudadanos” en el limbo político de la ambigüedad.

Leer más »

17-A- Atentado terrorista en Barcelona y Cambrils.

Otro homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona y Cambrils de los días 17 y 18 de agosto de 2017. Junto a la farola, al inicio de la Rambla de Canaletas. Convocado por la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), por la Asociación de Profesionales de la Seguridad (POLITEIA) y por la Plataforma 17A, el día 17, sábado a las 11:30 de la mañana. Entre los invitados hay políticos e instituciones, asociaciones y plataformas cívicas. Veremos quienes llegan. Y si no, se les volverá a echar en cara lo poco que se han involucrado en aspectos como la asistencia a las víctimas del atentado. Un olvido que las víctimas denunciaron con seis minutos de silencio. Un pasado año con regusto de frustración.

Leer más »

El Putiferio catalán, también existe

Aunque parezca paradójico, mientras miramos desde el balcón propio, el putiferio nacional ajeno, el de la “democracia plena” de la Spain “imperial”, en Cataluña también existe un putiferio que, a veces, no envidia al del vecino.

Leer más »
0 0 votes
Article Rating