Entrar en el debate de los pretendientes a gobernar la Ínsula, es como pedir peras al olmo. Se escupen unos a los otros y terminan con el y tu más. Así que he decidido pasear por los balcones de la prensa y entre col y col una lechuga.
La primera es la Junta Electoral Inquisidora, que desde su glorieta vigila con ojo avizor que no se cuele nada de color amarillo en su madriguera. Ha requerido a los Mossos que vayan por los Departamentos de la Generalitat para quitar lazos (amarillos y en árboles de navidad), carteles o pancartas que se puedan interpretar como propaganda política. Eso de pedir el retorno de los presos políticos la lleva de los nervios, y si le pones lazos en su peana, mientras clavas en mí tu pupila inquisidora, el lazo eres tú, y todas tus calles se teñirán de color “grog”. Su obsesión de censura borda el delirio. En Ripollet (Barcelona) los Mossos, a instancias de la Junta, han retirado una pancarta que ponía:” Ripollet contra la Violencia”.
A todo esto. El Major Trapero poniendo sellos en una oficina siniestra. Es lo que hay en un país que sigue en estado de alerta 4. Pero el terrorismo ya no es tanto problema y pasa a segundo nivel. Lo importante es doblegar el voto sedicioso a favor del 155, cueste lo que cueste, y salga el sol por Antequera, que después ya hablaremos.
Anonymous sale a escena electoral para destapar el secreto mejor guardado de la financiación de Ciudadanos. El día 19 sabremos quién está en la sombra de este partido iluminado. Pero para hacer boca ya nos adelanta que Mercadona, el Grupo Arturo (sí el del presidente de la Patronal), Omega Air, Marina d’Ors, familia Kaczynski o Joan Collet, son algunos de los mecenas y por las cifras que se habla superan, más de 3 M €. Así que los 2,1 Millón que facilita el partido naranja es la calderilla que lleva en el monedero. El Tribunal de Cuentas está muy entretenido, todavía con las cuentas de la Generalitat y el coste de las urnas del 1-O compradas a los chinos.
Jean-Luc Mélenchon (francés de pura cepa), ha salido al estrado junto a Doménech, y su frase queda ahí:”Los demócratas convencemos, no fracasamos, no arrestamos, no encarcelamos a la gente con la que no estamos de acuerdo.” Y le dirige una pregunta a Rajoy: “¿Cómo puedes pensar que convencerás a alguien pegándole?” No insistas Mélenchon, Rajoy no está, es un holograma, se oculta detrás del TC y su corte judicializada.
Bea Talegón, articulista de Diario16.com denuncia que recibe amenazas de muerte a través de Twitter (también hay referencias a su hijo), la maldad no tiene límites. «Me han amenazado por defender la soberanía del pueblo de Catalunya. Yo no soy independentista, solo defiendo vuestra dignidad y vuestros votos«, ha dicho la periodista. También, hace unos días denunció que era víctima de acoso político por simpatizar con el movimiento independentista, a pesar de no considerarse, ni siquiera partidaria, de la secesión. Eso no importa, si sonríes al enemigo, ni agua para ti. Vente a casa Bea, serás bien recibida y vive con nosotros el nacimiento de una República, pequeña, pero República. Tienes toda mi simpatía.
Subiendo peldaños en la enfermedad del odio. Triste y miserable. Que un tal F. J. Losantos diga que ya hay un primer muerto en el procés. No importa que el chileno Rodrigo Lanza no sea independentista, o sea nieto de un almirante que apoyó a Pinochet, y que el hecho ocurriera en Zaragoza, lo que importa es el símbolo de unos tirantes con la bandera española y la ideología del muerto. “Un español del bando nacional, asesinado por razones políticas” dice el tal y tal. No más comentarios. ¿Quién fomenta el odio? ¿Es que esperas más?
La cara bonita. Richard Gere rechaza la violencia policial del 1-O, como medio para resolver problemas. Y asegura que debe ser el pez gordo el que tiene la obligación de hacer la oferta al pez chico. No todo lo que luce es fachada.
De economía. SEAT informa que las votaciones en día laborable le harán reducir la producción en 1.000 coches. Los efectos negativos del 155 que no se tuvieron en cuenta. Y han dicho que no se van.
No puedo evitar entrar al trapo de los mítines de Iceta. Es superior a mi voluntad. Donde dije digo, digo… Así ha resuelto Iceta el problema de los “indultos” a presos políticos, calificando de “prematura” su propuesta y debe quedar en eso. Que se le fue la «prematura» con un estornudo, no hay que sacarlo de quicio. Para eso está el padrino PSOE, para acercarle un pañuelo, al tiempo de darle una colleja al presidenciable. Y añade que el PSC ha tenido que apoyar al 155 “por desgracia” y que los socialistas se dejaron la piel en el intento de evitar su proclamación. Pues estoy un poco ciego porque no veo ningún socialista despellejado. El mal pagador siempre tiene un culpable a mano. Lo cual no quita para decir:” Suerte que tenemos a Rajoy y no a Aznar”. Ahí le han “dao”. No estaría pensando en el Zapatero y se le fue la pinza. Dijo otras lindezas pero no vale la pena ni comentarlas.
Andalucía. Me gusta la actitud de la Junta contra la anulación que el TC ha hecho del decreto de 35 horas presenciales y computadas hasta las 37,5 en el ámbito doméstico. Eso de desobedecer al TC es contagioso. Que no se repita mucho. Espero que lo de los ERES, no sea como la Gürtel y las piezas procesales se separen para que vayan cayendo en jueces “leales”. Dicen las malas lenguas que un tercio de los del TSJA han sido elegidos por el Parlamento autonómico. ¡Mande!
(continuará)