Agora de Historia y Opinión

Estás en el Blog de Paco González

Una forma diferente de ver la actualidad política y social.
Un balcón para la Historia.
Un Racó per a Catalunya.

El dragaminas “Turia” de la armada se encalla

  • Esto, cada día, se parece más a  la guerra de Gila.

    • Mi general, nos han enviado los cañones sin agujeros y para dispararlos tiene que ir el tirador corriendo con la bala en la mano hasta llegar al enemigo y después no vuelve.

    Algo pasa en la Armada que cada día sale a la palestra con alguna quisicosa.

    Para no cansar, pongo lo último de la lista que es larga: un submarino que no flota, después otro submarino que no cabe en el puerto de Cartagena, y más tarde el “Audaz”. Ese buque salvador que lleva dando vueltas por el Mediterráneo, desde el 14 de agosto, con un consumo de entre 8.450 y 10.400 litros de combustible al día, sin contar el IVA, ni suplementos, ni mamandurrias, y horas extras, que tuvo que fondear a la vista de Lampedusa porque no cabía en el puerto y ha tenido que ir a Sicilia, para recoger a 15 inmigrantes del Open Arms y traerlos. Y digo yo, no hubiera salido más barato meterlos en un avión y ya está.

    A lo que iba, lo último es el dragaminas “Turia” enviado a la Manga a recuperar el avión caído, y se queda encallado en la arena. Han tenido que evacuar la tripulación, porque no aguantaba la risa, viendo la cara del capitán. Es que no han hecho el cursillo de fondeo para saber si la quilla roza o no el fondo. Pues hay cantidad de películas de piratas, donde se ve como tiran un cabo lleno de de nudos y al final un peso para saber la profundidad. Aunque ahora con las sondas náuticas es coser y cantar. Por cierto el avión era de 1980, pero tranquilos que la ministra descarta que estuviera obsoleto que funcionaba dentro de la normalidad. La culpa recaerá sobre el piloto muerto en el accidente. Ahora irá la ministra a explicárselo a los familiares.

    Si a eso añadimos que Defensa es el ministerio más misterioso de la caverna gubernamental. Es el que más contratos oculta al Tribunal de Cuentas: en 2016 no envió 311 para la supervisión, con un tal Morenés a la cabeza. Sí, ese mismo. El que representaba una fábrica de armamento a la que abono 40 M € cuando lo hicieron ministro de la cosa armada. Como decía, el 95% de los contratos son negociados sin publicidad, es decir, el amiguismo y el clientelismo, o mejor dicho, la opacidad casi total, y más cosas extrañas en esos contratos. Pero como el Tribunal de Cuentas está por otras labores más “prioritarias”, no se va a entretener en minucias.

    Por si acaso, esperemos que no tengamos que entrar en guerra, porque Gila iba a volver al pie del cañón humorístico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
5 years ago

La vedad es que los chistes de Gila son de primera calidad; pero cuando te los imaginas personalizados en estas historietas es para desternillarse.

Pero después de la risa que legítimamente te produce el chiste, viene el resacón de amargura que te produce la cruda realidad: Un «parásito» adherido al cuerpo de la sociedad que le tapona los poros vitales

Otros Artículos

0 0 votes
Article Rating